SERVICIOS PÚBLICOS

Avanza la obra de alta tensión entre Pico Truncado y Caleta Olivia

Esta línea comienza en la Estación Transformadora de Pico Truncado y finaliza en la futura Estación Transformadora de Caleta Olivia.

Por La Opinión Zona Norte


El presidente de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado recorrió la línea de alta tensión en 132kV del tramo Pico Truncado Caleta Olivia.

Nicolás Michudis estuvo acompañado por el gerente general Eduardo Crognales; la gerenta de Planificación, Paola Kiernan y el gerente local Juan José Naves.

Permitirá, una vez en funcionamiento, abastecer el Centro Distribuidor que, a su vez, energizará los 4 km de Línea de media tensión para abastecer de energía a la Planta de Ósmosis Inversa.

La planta, de vital importancia para mejorar el suministro de agua potable a la ciudad de El Gorosito, está también en los últimos detalles de su construcción.

Ya Michudis, el pasado 22 de abril, mantuvo un encuentro con las autoridades de Caleta Olivia para definir su puesta en operatividad.

Cabe recordar que la Planta de Ósmosis Inversa permite desalinizar el agua de mar y así obtener agua potable. Está previsto que trabaje las 24 horas los siete días de la semana, generando unos 450 metros cúbicos por hora. Se estima que con eso se podría cubrir la demanda de agua de la ciudad.

La visita del presidente de Servicios Públicos culminó con una recorrida por la obra de la Planta de Ósmosis, acompañado por la gerenta de Planeamiento de la empresa

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias