PLAN ARGENTINA HACE

Avanzan obras recreativas y deportivas en Caleta Olivia

En la ciudad de El Gorosito, está en marcha un proyecto que había sido presentado en septiembre del 2020 para incluir en el marco del plan nacional Argentina hace, el cual se está llevando a cabo e, incluso, ya se finalizaron algunas etapas.

Por La Opinión Zona Norte


En Caleta Olivia, tres obras fueron el puntapié para el comienzo de obras públicas tras la pandemia. Sobre mediados de este año, el municipio, de la mano de su intendente Fernando Cotillo, firmó acuerdos por casi 100 millones de pesos para paseos recreativos y deportivos.

El proyecto, trabajado bajo el marco del programa Argentina Hace, apuntó a lugares que fueron seleccionados por el Gobierno Municipal. La zona de la primera laguna, donde se construye una bicisenda, la “bajada 1” de la costanera y la renovación de plaza Malvinas Argentinas.

Plaza blanda en la Malvinas

 Plaza Malvinas Argentinas ya presenta espacios para disfrutar.
Plaza Malvinas Argentinas ya presenta espacios para disfrutar.

La segunda plaza en importancia en la ciudad, debido a su concurrencia diaria y ubicación, es la Malvinas Argentinas. Los avances en esta zona ya son notorios, ya que cuenta con su plaza blanda y sector de juegos para los más pequeños. Además, en un recorrido de La Opinión Zona Norte, pudo verse a los obreros en un continuo trabajo.

En plaza Malvinas Argentinas se ve el continuo trabajo de los obreros

Si bien restan finalizar algunas etapas, los vecinos ya pueden disfrutar de este sector que, además, a corto plazo sumará canchas de fútbol, tenis y sector gastronómico ampliado, con nueva luminarias y mejores espacios para el esparcimiento.

También puede verse el cuidado preponderante que se está buscando en los árboles.

Bicisenda y bajada 1

Algunas controversias han surgido en el transcurso de la construcción y renovación de los espacios, debido al incumplimiento de la empresas que ganaron la adjudicación de las obras.

Esto conllevó un retraso en los trabajos, que excedió a las arcas del municipio que cumplió con su rol de analista e intermediario para la elección de las cooperativas que quedarían encargadas de los proyectos.

En la bajada 1 de la costanera, el comienzo fue darle forma y cementarla, hoy continúa sin trabajos. Por otra parte, para la bicisenda, se levantó la vereda existente y, luego, la empresa BRB dejó por completo la continuidad de la obra, y los vecinos de la zona quedaron totalmente desamparados.

El municipio continúa con un análisis riguroso de nuevas ofertas, para poder realizar una nueva adjudicación y poner en marcha los trabajos en estos sectores, que, sin su aprobación, fueron paralizados

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias