DE CALETA AL PAÍS

Tres bandas y un solista de Caleta Olivia se presentan en Capital Federal

Integrantes de "Les Amants", "Adiós", WRRN y el solista Adriel "Folk" viajaron a Buenos Aires, para llevar adelante una serie de conciertos, desde el jueves 24 de marzo hasta el fin de semana.

Por La Opinión Zona Norte


Las bandas locales “Les Amants”, “Adiós”, WRRN y el solista Adriel “Folk”, ya son parte de la grilla de algunos eventos que se llevarán a cabo en distintos espacios de Capital Federal.

Después de compartir proyectos como “Sick Horses” y otras bandas de punk rock, el baterista Lucas Cortez, los guitarristas Leonela Olivera y Ezequiel Cassin y la bajista Muriel Giménez le dieron vida a lo que es actualmente “Les Amants”.

El proyecto nació en Caleta Olivia en el año 2017, con la idea de lograr un sonido más limpio y distinto con las influencias del post punk.

Hace poco tiempo, los “Les Amants”, fueron convocados a participar de una jornada de géneros variados que abarcan desde el Indie Rock hasta el Hardcore, que se realizó en Banfield el día jueves 24 de marzo.

Dicha banda de Indie Rock, compartirá fecha con músicos de esa zona y otros recién llegados de la provincia de Santa Fe y en esta oportunidad, el movimiento cultural propone ferias, exposiciones, flash tattoo y abierto a todo público.

Por otro lado, el viernes 25 de marzo, la banda WRRN, conformada por artistas de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, establecida en Buenos Aires, junto a “Les Amants” y otros músicos, brindará un espectáculo en la sala de eventos “El Emergente” ubicado en la calle Gallo N° 333.

Cabe destacar que anteriormente WRRN y “Les Amants”, compartieron diferentes escenarios, pero en la primera velada de este año, -que fue en Caleta Olivia-, acordaron viajar a Buenos Aires, sobre todo porque WRRN ya tiene su público, lo que facilitó conseguir espacio en los mencionados eventos.

Caleta Olivia dice presente

Por último, el día sábado 26 de marzo, Espacio Cultural “Moscú”, ubicado en la calle Córdoba 4335 de Capital Federal, estará ofreciendo al público porteño el show de la banda de amplia trayectoria “Adiós”, conformada por Sofía Twardowsky, Martín Rodríguez y Fran Benassi, que estarán haciendo su primera presentación del año.

También participarán, en este evento de Indie Rock, los mencionados “Les Amants” y el reconocido músico solista Adriel “Folk”, para deleitar los oídos de los asistentes con un repertorio de canciones nuevas y clásicos de autoría propia.

Todas las bandas mencionadas se destacan por su amplia trayectoria y la mayoría han tenido la posibilidad de estar escenarios grandes como el de los Festejos del Aniversario de Caleta Olivia, bares de la zona y eventos provinciales.

Asimismo, varias de ellas cuentan con EP, discos y canciones que ya están elevadas a plataformas como YouTube y que además se pueden conocer a través de las redes sociales Facebook e Instagram.

Es importante mencionar que la autogestión es una característica significativa en este contexto, ya que gran parte de los músicos que representarán de alguna manera a nuestra localidad, trabajaron fuertemente en la venta de alimentos elaborados para reunir los fondos necesarios a fin de hacer el viaje a Capital Federal

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias