CALETA OLIVIA

“Barrios de Pie” recibió donación de alimentos

Fueron entregados por Desarrollo Social. La agrupación confirmó que serán utilizados para continuar con sus acciones solidarias y también entregas a las personas más vulnerables de la ciudad.

Por La Opinión Zona Norte


El viernes, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos, llevó a cabo una entrega de alimentos para colaborar con la agrupación “Barrios de Pie”, quienes se encuentran ayudando mediante viandas, a las familias más vulnerables de la ciudad de El Gorosito, en el marco de la pandemia.

“Nosotros venimos trabajando desde antes de la pandemia con el tema de las viandas, pero solo las repartíamos a gente en situación de calle, luego pasó lo de la pandemia y buscamos la manera de empezar a abarcar un poco mas el terreno, por el hecho de que estaban muy solicitadas las viandas y los bolsones de alimentos los cuales nosotros no teníamos para entregar, pero si para entregar porciones de comida”, explicó la referente de “Barrios de Pie”, Cindy Rivera a La Opinión Zona Norte. Además dijo que “la necesidad nos obligó a empezar a hacer mas viandas, y a abrir un poco más el paraguas para ayudar también a aquellas personas que se les está haciendo bastante complejo, el hecho de adquirir el peso del día, para poder comprar los ingredientes y solventar su propia comida”.

El hambre no da tregua

Cindy explicó que son 70 familias a las cuales están asistiendo, “el número creció por lo tanto se nos hace bastante complejo el hecho a acceder a algunos ingredientes, es por eso que vimos la necesidad de poder empezar a tocar puertas para que nos den una mano. Nosotros, -a Desarrollo Social- le veníamos entregando notas, necesitábamos un poco más de compromiso de su parte porque el número sigue creciendo y dentro de todo es reconocer nuestro trabajo”.

Además la referente se refirió a las familias que habitualmente asisten: “Están en un alto estado de vulnerabilidad, son personas que no tienen un ingreso fijo. Si antes había hambre, ahora por el tema del COVID-19, es mayor la gente a la que se está tratando de llegar”, por último recalcó: “Pedimos un poco más de compromiso al Estado, hacía el Municipio y gestión, no es solamente que hagan la foto y que entregan todo eso es seguir un compromiso mayor y seguir trabajando, queremos que se haga una apertura de diálogo para poder empezar a trabajar en conjunto, porque ya hemos demostrado que somos una organización bien encaminada”.

Asistencia desde Desarrollo Social

Por su parte, Elizabeth Pintos dijo a La Opinión Zona Norte que desde el área de Desarrollo venían asistiendo en menor cantidad a la agrupación “Barrios de Pie”.

“Mantuvimos una reunión con Cindy Rivera a través de una nota que ellos presentaron, solicitando asistencia de alimentos y una reunión con el señor intendente, y también pidieron vales de nafta porque ellos, todo lo que dan de comer a 80 personas que asisten en forma permanente todos los días, entonces pensé que era una buena ocasión mantener una reunión con ellos para ver de qué manera nosotros podíamos ayudar. Todo lo que ellos venían pidiendo es para darle de comer a personas en situación de calle y de diferentes barrios, durante dos meses”.

Sobre los alimentos, Pintos detalló que desde Desarrollo donaron cajas de pollos, mientras que las verduras fue gracias a la colaboración de comerciantes. Por último, destacó: “Cindy es una persona muy accesible y nosotros creemos en el trabajo de ellos, y nos parece mas que importante el trabajo de asistir a tanta gente. La comunicación quedó abierta para ver cómo podemos seguir trabajando juntos”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias