La presidenta de Distrigas S.A., Belén García, estuvo este viernes en la firma de convenios con el municipio de Caleta Olivia. En este marco, destacó la importancia de los convenios que se firmaron.

 

 

“Uno es para readecuar la red del barrio 2 de Abril, conformado aproximadamente por 460 y 500 familias. Es un convenio por el cual vamos a realizar de manera conjunta la obra. La Municipalidad aportará la obra civil y desde Distrigas vamos a aportar la mano de obra y cañerías. Básicamente será el cambio de cañería. Los vecinos y vecinas de Caleta Olivia saben que es un barrio que tiene algunas fugas y cuestiones críticas a resolver”, explicó. A la vez, indicó que es relevante el hecho de avanzar con este convenio.

 

 

En cuanto al segundo convenio, García precisó que consistirá en la extensión de la redes de gas en Caleta Olivia en 8.700 metros que aporta el Gobierno de Provincia en cañerías y mano de obra para los Barrios Hípico, Zona de Chacras y Patagonia. “Son barrios en los cuales ya se inició una primera etapa. En el barrio Patagonia es la cuarta etapa de extensión de red y en los otros dos barrios será la segunda etapa”, detalló.

 

 

“Con estas obras tratamos de seguir extendiendo el servicio. En principio son 300 familias las que viven en esos barrios con una proyección de más de 2.000 usuarios”, amplió. En ese sentido, agregó que esta labor se llevará a cabo de manera conjunta y desde Provincia se aportará la mano de obra y cañería y por parte de municipio lo harán a través de la retroexcavadora y los áridos.

Por otra parte, la titular de Distrigas S.A. sostuvo que por indicación de la gobernadora Alicia Kirchner se trata de generar desde la empresa, acciones más federales para poder trabajar con todos los municipios y comisiones de fomento. “En esta última semana estamos distribuyendo los materiales para seguir trabajando. Si bien el clima es hostil, hoy la posibilidad de seguir trabajando es hasta último momento o la llegada del invierno. Estamos distribuyendo materiales en la zona de Pico Truncado, Caleta Olivia, Los Antiguos, Lago Posadas, Koluel Kaike, Jaramillo y Fitz Roy. En zona sur, estamos trabajando en los barrios 22 de Septiembre y en Julia Dufour y Río Turbio”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte