ESTE FIN DE SEMANA

Boxing Club participará en el torneo de handball por el 120° Aniversario de Caleta Olivia

El deporte volverá a ser parte importante del festejo de un nuevo cumpleaños de la ciudad del norte de la provincia de Santa Cruz. En esta oportunidad, habrá un torneo de handball con 18 clubes, 11 femeninos y 7 masculinos que se jugará desde el sábado y culminará el lunes.

Por La Opinión Austral


La ciudad del Gorosito estará de cumpleaños, y después de un 2020 donde el festejo fue sumamente reducido por la pandemia de Covid-19, este fin de semana habrá festejo doble para todos los vecinos: Caleta Olivia celebrará 120 años de historia.

En este caso, el deporte será parte importante del aniversario, tal como lo fue en anteriores ediciones. El atletismo fue el primero en ser parte del cumpleaños cuando el pasado fin de semana la municipalidad organizó la Corrida Atlética donde participaron alrededor de 300 personas. Ahora es el turno del handball.

En esta oportunidad, el área de Deportes del municipio dispuso un certamen que tendrá la participación de 11 equipos en la rama femenina, y 7 en el masculino. Allí estará la presencia de clubes tanto de la provincia de  Santa Cruz como de Chubut, que serán detallados a continuación. En representación de Río Gallegos, capital de la provincia, estará Boxing Club. El equipo femenino del albiverde que participó durante el 2021 en la Liga Municipal de Handball estará en la ciudad del Gorosito.

El fixture ya está armado y también la modalidad en que se jugará el campeonato relámpago que se jugará en simultáneo en el Gimnasio Municipal "PanchoCerda Mirta Reartes.

Modalidad femenino: Se juega a tres zonas, todos contra todos en cada una, clasificarán a los cruces los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. Además, las zonas que tienen cuatro equipos no se sumará el resultado contra el peor ubicado.

 El Pancho Cerda será uno de los gimnasios sede de este torneo.
El Pancho Cerda será uno de los gimnasios sede de este torneo.

Modalidad masculino: Habrán dos zonas y allí juegan todos contra todos. El primero de cada una clasifica directamente a la semifinal, mientras que los segundos y terceros chocarán en los cuartos.

Zona femenina

  • A: Municipal de Caleta Olivia "C", Boxing de Río Gallegos, Nueva Generación y Handball Pico Truncado.
  • B: Municipal de Caleta "B", Universitario de Caleta Olivia, Independiente de Trelew y Las Heras.
  • C: Deportivo Madryn, Petroquímica de Comodoro y Municipal de Caleta "A".

Zona masculina

  • A: Municipal de Caleta "A", Nueva Generación, Pico Truncado Handball y Generación Dorada.
  • B: Municipal de Caleta "B", Petroquímica de Comodoro e Independiente de Trelew.

Con respecto al fixture, se jugará desde este sábado 20 de noviembre desde las 11 horas hasta las 21:30 sin parar en el Cerda y en el Reartes. Allí podrá haber público presente en las tribunas.

A su vez, cabe destacar que habrá premiación tanto para los finalistas como para los terceros puestos en ambas ramas. Las semifinales y finales tendrán dos tiempos de quince minutos, en caso de igualdad habrá penales.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias