BUSCAN UNA SOLUCIÓN CONJUNTA

Bajo caudal del lago Musters: intendentes presentarán plan de obras por la falta de agua en la región

El intendente Fernando Cotillo participó de la reunión realizada en Sarmiento. Avanzarán en una plan integral que se presentará a Nación el cual incluye una nueva toma de agua desde el Lago Fontana, pasando por el Río Senguer, hasta llegar a Caleta Olivia.

Por La Opinión Zona Norte


El intendente Fernando Cotillo participó del encuentro que se realizó en Sarmiento con sus pares del sur de Chubut, ante la preocupación que existe por la baja del caudal del Lago Musters y la crisis hídrica a la que está sometida la región de la cuenca del río Senguer. Avanzarán en un plan integral que será presentado ante Nación para buscar una solución definitiva que pasaría por la repotenciación del sistema.

Fernando Cotillo indicó, tras la reunión, que las obras incluyen una nueva toma de agua desde el Lago Fontana, pasando por el Río Senguer, hasta llegar a Caleta Olivia. “Independientemente de ser dos provincias distintas, estamos trabajando conjuntamente en varios aspectos como integrantes de esta región que tiene identidad propia, ahora sumando a la cuenca del Río Senguer, porque hay que suma esfuerzos y avanzar” entre todos, aseguró el jefe comunal.

“En nuestra ciudad la problemática del agua parecía ser irresoluta y ahora vamos viendo que con pequeñas acciones mancomunadas hoy tenemos más tranquilidad”, aseveró.

Igualmente, comentó que ante la reducción del nivel del Lago Musters están evaluando la forma de trabajar, adelantándose a la temporada estival, que es la que más demanda el servicio. Recordó que en el verano la falta de agua es habitual, por eso “estamos definiendo cómo superarlo, así que de esta agenda, que consistió en ver en qué situación se está, recabar datos y demás, tendrán que salir las obras”, sostuvo.

Cotillo, finalmente señaló que se trabaja en un proyecto alternativo, para la captación de agua en otras áreas, como posibilidad secundaria en momentos que el caudal se reduce. Y resaltó que, al potenciar la energía para la Planta de Ósmosis Inversa, se busca también que la temporada estival sea distinta a otros años para Caleta Olivia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias