EL ACUSADO ANALIZA COMENZAR HUELGA DE HAMBRE

Caleta Olivia: cómo está la causa de abuso sexual agravado

En febrero se obtendrían respuestas sobre la causa. En principio, se hará el peritaje de algunos celulares secuestrados. El acusado, S.C., dijo estar “enojado” por la espera. Fue trasladado a la Comisaría Primera.

Por La Opinión Zona Norte


La causa de “abuso sexual agravado” que causó conmoción en Caleta Olivia, el año pasado, y que tiene como detenido a un joven de 31 años -cuyo nombre lleva las siglas S.C. podría dar un significativo avance en el mes de febrero.

 

S.C fue trasladado a la Comisaría Primera, donde está alojado junto a dos presos más. Su familia mencionó que el joven acusado, detenido el año pasado “esta enojado” y “si no le dan respuestas” analiza comenzar una huelga de hambre.

 

De acuerdo a información de fuentes calificadas a la que accedió La Opinión Zona Norte, la mujer fue revisada por médicos y los análisis arrojaron que “tendría lesiones compatibles con abuso sexual”. Además, el resultado de las pericias psicológicas denotaron que “sufrió una situación traumática”.

 

Por estos motivos -y otras pruebas más en el expediente- el juez resolvió procesarlo con prisión preventiva, el 25 de noviembre pasado.

 

Actualmente hay feria judicial y el juez que tiene la causa -el Dr. Gabriel Contreras, titular del Juzgado de Instrucción N° 2- tiene licencia. En febrero retoma sus funciones y posiblemente, si cambia la realidad de la pandemia del COVID-19, se realizarían los peritajes de algunos celulares que fueron secuestrados. De igual manera, las causas con detenidos se siguen trabajando y se podrían haber ordenado nuevas pericias. El juez que está de turno en este mes de enero es Marcos Pérez Soruco, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 1.

Hecho

El hecho tomó trascendencia a principio de noviembre de año pasado, cuando se viralizó el posteo de la página de Facebook “Yo te creo C.O.”, donde, de manera anónima, relataron lo que -supuestamente- había sufrido la víctima de “abuso sexual agravado”. En el texto -que posteriormente fue eliminado- cuentan la versión de la mujer: “Golpiza, violación, fracturas e intento de femicidio”, describieron.

 

La mujer, de 36 años, denunció a S.C. por haberla golpeado y abusado en su departamento del barrio 2 de Abril. Sin embargo, fuentes indicaron a LOZN que en la primera denuncia en la Comisaría de la Mujer y Familia, la supuesta víctima no habló de abuso sino hasta más tarde, en una segunda exposición. La detención del acusado la llevó a cabo personal policial de la División de Investigaciones (DDI) el viernes 6 de noviembre del 2020. Desde eso, el joven está preso, contrajo coronavirus y pasó por dos comisarías.

Inocente

S.C. brindó una entrevista exclusiva a La Opinión Zona Norte desde su celda, en diciembre del año pasado. Siempre sostuvo la misma declaración, su familia lo expuso como inocente en entrevistas que brindaron a este diario y él, solamente pide que se vean las pruebas que presentaron junto a su abogada defensora. En esa ocasión dijo “entender” a la mujer que lo denunció, porque “si no fuera porque yo le saqué droga que tenía el novio nunca se hubiese enterado”, comentó y dijo que desde mayo tenían una relación.

 

Es necesario remarcar que, según sus dichos, estuvieron juntos el 29 de octubre, consumieron sustancias estupefacientes -S.C. dijo que “el novio de ella le da droga para vender- y luego la mujer empezó a sentirse mal, hasta que la llevaron al Hospital Zonal. Después lo acusó a él de abuso sexual.

 

En aquella entrevista, S.C dijo “no estoy diciendo que me suelte ya, solo estoy pidiendo que vea mis pruebas”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias