SERÁ DE 9 A 14 HORAS

Caleta Olivia: confirmaron corte general de energía para este domingo

Tal como lo anticipó La Opinión Zona Norte, el recambio de aisladores en la línea 66 Kv se hará de manera programada y comenzará este domingo en el tramo de 7 km más complicado. Esta mañana, la Gerencia de Servicios Públicos de Caleta Olivia confirmó que el corte de energía programado será entre las 9 a 14 horas y afectará a la localidad del Gorosito como también a Cañadón Seco.

Por La Opinión Austral


Desde el apagón, las autoridades provinciales y municipales, anunciaron que se realizaría la tarea de recambio de aisladores en la línea de 66 Kv que vincula a Pico Truncado con Caleta Olivia, de una forma gradual y con cortes anunciados.

Este jueves que pasó, el gerente de Servicios Públicos Caleta, Juan José Naves junto al intendente Fernando Cotillo y técnicos de YPF Luz, se reunieron para hablar sobre la obra de la línea de 132 kv que tendrá un trazado paralelo desde Pico Truncado.

La intención, es que una vez en funcionamiento, la actual línea de 66 kv quede como “backup” por si suceden problemas futuros. Razón por la cual se debe profundizar el mantenimiento general de la misma.

Las fallas del fin de semana pasado tienen que ver con esta situación, más la antigüedad que tiene el tendido que provoca esos inconvenientes cuando hay bruma o lluvia.

La Opinión Zona Norte habló con Roque Cárcamo, gerente de Energía de SPSE, quién explicó que el corte del próximo domingo, en realidad "Había intenciones de hacerlo antes, pero no conseguíamos aisladores", pero los mismos vinieron de la mano de YPF, a partir de una de una gestión del presidente de la empresa Nicolás Michudis.

La petrolera nacional cederá 100 aisladores a SPSE, con los cuales “podemos llegar a intervenir entre 25 y 30 columnas”. Esto es lo que se hará pasado mañana.

Con respecto al revelamiento realizado sobre la línea. señaló que se avocarán primero, "sobre los 7 kilómetros de tendido, que son los más complicados". Estos están ubicados antes de llegar a Pico Truncado, en lo que sería la parte de atrás de las salinas. "Ese es el punto más deteriorado”, afirmó.

Cárcamo explicó que para realizar este trabajo de revelamiento se utilizó un dron. Y pudieron detectar la cantidad de aisladores que tienen que cambiarse, señalando que, “por cada columna son entre dos y tres aisladores”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias