Es un reclamo de mucho tiempo que está próximo a dejar de serlo. La obra de red de gas para el barrio Ara San Juan de Caleta Olivia tiene un avance del 50%.  Este viernes por la mañana, representantes de la empresa Distrigas, funcionarios comunales y referentes barriales realizaron una recorrida por el lugar.

 

Ariel Barrionuevo gerente de Distrigas en Caleta Olivia dialogó con La Opinión Zona Norte y mencionó que se realizó un recorrido junto con uno de los directores de la empresa, Martín Sotomayor de Pico Truncado.

 

Además, explicó que es una obra destinada “a una densidad importante de vecinos que estaban solicitando y requiriendo el servicio desde hace tiempo “así que contento de estar cumpliendo con esta obra”.

 

Con los vecinos del Ara San Juan, las autoridades de Distrigas supervisaron el avance de obra.

 

Recorrido

Barrionuevo explicó que “estuvimos conversando con la empresa que está encargada del zanjeo y con los trabajos de movimiento de suelo y me comentaban que aproximadamente llevaban entre 3000 metros de red ejecutada”.

La obra en una primera etapa tiene un total de 6000 metros, “estamos en un 50% de la obra”. Los trabajos arrancaron hace un mes, luego de que se firmara el convenio con la Municipalidad, “empezamos hace 30 días y hemos tenido días de mal clima, pero vamos bastante bien” destacó el funcionario.

El personal de Distrigas es el encargado de realizar “todo el trabajo de fusión de cañerías, también se lleva toda la documentación que requiere la obra y nos exige Enargas”, comentó.

Por otro lado, expresó que “los vecinos manifestaron estar contentos satisfechos”. Y pidió a todos los vecinos a que también hagan su parte “respecto lo que es la instalación interna su vivienda, la gestión a través de un gasista matriculado para que a medida que vamos terminando la obra se puedan conectar para dar servicio”.

 

Calor de Hogar

 

El Gobierno provincial lanzó este jueves el programa “Calor de Hogar” que permite el acceso de los vecinos al financiamiento del costo de las conexiones domiciliarias de gas. El gerente de Distrigas destacó la iniciativa “es un programa para ayudar a aquellos vecinos con la ejecución de la instalación interna de gas a través de un gasista matriculado”.

Algo que, dijo, es muy importante para los vecinos que deben realizar dicha instalación, puesto que muchas veces el vecino no cuenta con el dinero necesario para afrontar este gasto y  “este crédito puede ayudarlo”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte