La celebración será el próximo lunes 20 de septiembre, desde las 15:30 horas en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de la Municipalidad, en calle San José Obrero 1857. En la oportunidad habrá un “Té Show” para festejar junto a todos los adultos mayores.

Cronograma

Las actividades comenzaron este lunes con diversas propuestas para los afiliados que son más de 250. Este lunes, el INTA participó en una de las actividades programadas con el armado de un Micro túnel de 10 metros de longitud.

Una tecnología alternativa que les permitirá producir hortalizas de calidad y con manejo agroecológico. El objetivo del proyecto presentado por parte del Centro, abarca la construcción de 3 micro túneles para producir alimentos frescos para los asociados.

La ingeniera Paula Luna y la licenciada Claudia Cerecera destacaron la iniciativa del grupo encabezado por la presidenta del Centro Irene Setuain, e incentivan a que la gente se anime a desarrollar estas actividades que no solo reportan beneficios económicos, sino también que brindan grandes aportes al ambiente y es una linda actividad para disfrutar en familia y trasmitir a los más chicos los saberes adquiridos con la experiencia.

El martes, las actividades continuaron con una charla dictada por personal médico del Hospital Zonal. El jueves, los jubilados y jubiladas, también pudieron disfrutar de un taller de cocina saludable, a cargo de Cristina Osses, quien es referente de la Dirección del Adulto Mayor de la Municipalidad.

Hoy viernes, el cronograma seguirá con un taller de manualidades y estará a cargo de Jennifer Johnson y para cerrar la semana desde el Centro tienen previsto realizar un “Té Show” con sorteos y presentaciones en vivo. “han sido dos años donde estuvimos inactivos, no pudimos hacer todo lo que hubiésemos querido, pero ahora estamos teniendo mucha afluencia de gente que nos viene a visitar, la verdad que superó las expectativas”, manifestó la presidenta del Centro de Jubilados.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte