El 18 de septiembre se llevará a cabo la campaña “Limpiemos el Mundo”. Es por ello que desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Caleta Olivia invitan a la comunidad a sumarse con grupo de amigos o familiares a la jornada de limpieza que se llevará a cabo de 10 a 13 horas en distintos puntos de la ciudad de El Gorosito.
En 1993 con el apoyo del Programa Mundial de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) la campaña fue llevada en el ámbito mundial. La iniciativa permite a las organizaciones, sean estas ONGs ambientales, escuelas o clubes de barrios, y muchas más de diferente tipo, formar parte de un importante cambio.

En este marco, la titular del área Silvina Sotomayor habló con La Opinión Zona Norte y explicó que “Limpiemos el Mundo” es un proyecto comunitario donde más de 135 países se ofrecen a limpiar las playas.

“El objetivo de contribuir a que todo eso se recolecte y no siga sumando todo ese material a la gran lista de plásticos que circulan por los mares y que lo van corriendo las distintas mareas y corrientes”, explicó.

También es utilizada como una línea de acción sobre concientización y educación ambiental, “por eso contempla la participación todos, grupos de estudiantes de todos los niveles y modalidades; docentes de todas sus jerarquías, personal dependiente del gobierno y distintas organizaciones civiles”, indicó.

El sábado 18 de septiembre se va a realizar en nuestra ciudad y para eso se generó un link que está en la página de la Secretaría de Ambiente, “allí la gente puede inscribirse, el formulario es muy sencillo”.

Hacer conciencia de lo ambiental a partir de lo individual es uno de los desafíos de la campaña, que además busca proteger la fauna marina, “es una de las más afectadas”. Remarcando la importancia de que las playas permanezcan libres de residuos, ya que han podido rescatar especies de lobos marinos de redes, plásticos o bolsas, “en estos casos pudimos actuar porque eran crías”.

EN ESTA NOTA limpieza medio-ambiente

Leé más notas de La Opinión Zona Norte