DÍA NACIONAL DEL TANGO

Caleta Olivia: La Orquesta Típica participará de un festival virtual

La orquesta de Caleta Olivia será parte del evento que se organiza en Río Negro. El mismo se podrá disfrutar desde las 19 horas en redes sociales, en el marco de las celebraciones tangueras. El domingo, además, será el cierre del año. En esta nota los detalles.

Por La Opinión Zona Norte


El 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango. Una fecha decretada en homenaje al popular cantante de tango Carlos Gardel y al compositor Julio de Caro, quienes fueron reconocidos en todo el mundo por dar a conocer este género musical, que tanta relevancia e interés ha tenido a través de los años.

 

Como parte de las celebraciones, La Orquesta Típica de Tango de Caleta Olivia participará de un festival virtual que será transmitirá desde las 19 horas. El grupo presentará durante la misma muchas de sus producciones. A través de la página de Facebook Cultura Roca en Acción.

 

Uno de los referentes de la Orquesta Típica Julio Diaz expresó: "El día del Tango es muy importante para nosotros, para celebrarlo formaremos parte de un concierto que nos invitan compañeros de Río Negro".

Esta virtualidad obligada por la Pandemia, también ha permitido, reveló Díaz, el poder establecer "una especie de red, donde nos estamos comunicando con distintas partes del país para contar  nuestro proyecto", explicó.

 

Cierre

La orquesta caletense, además, prepara el cierre de año que será el domingo 13 de diciembre, donde se van a presentar, también a través de un concierto virtual, con las presentaciones que hicieron los distintos ensambles e invitados de algunas orquestas del interior del país. Será trasmitido a través de su canal de YouTube y por el canal local.

 

Finalmente Julio Díaz expresó sus deseos de volver a reunirse, "para poder seguir con esta actividad tan linda, que nos permite trabajar con los chicos y realmente defender nuestra identidad a través del tango"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias