DEL 4 AL 7 DE NOVIEMBRE

Caleta Olivia será sede del Argentino de Selecciones de Hockey Pista

La ciudad del Gorosito volverá a recibir uno de los torneos más importantes de este deporte, después de cinco años. Hasta el momento hay cinco selecciones confirmadas. Habló Alejandra Maio, integrante de la Asociación de Hockey Santa Cruz Norte.

Por Matías Barrientos


Es oficial. Se confirmó este lunes 23 por la noche que Caleta Olivia será nuevamente quien reciba al Campeonato Argentino de Selecciones 2021 de Hockey Pista, el cual tendrá un gran desarrollo en la ciudad santacruceña con la Primera División de Damas Caballeros de distintas asociaciones de la Patagonia que participarán de él.

Esta será la segunda vez que la ciudad del Gorosito albergue a una gran cantidad de jugadoras y jugadores que disputarán este torneo. La anterior fue en 2016 cuando el Gimnasio Municipal Mirta Rearte tuvo a la Asociación Santacruceña campeona en varones y mujeres. La Opinión Zona Norte habló con Alejandra Maio, vocal de la Asociación Santa Cruz Norte de Hockey y quien trabaja en conjunto con la presidenta Claudia Jones.

En primer lugar, Alejandra hizo referencia a que Santa Cruz será protagonista de los dos torneos más importantes a nivel nacional en hockey indoor: "Somos la única provincia tiene a los dos campeonatos, el Argentino de Clubes lo organiza la Asociación Santacruceña y nosotros como Asociación Santa Cruz Norte organizamos el Argentino de Selecciones", señaló.

Este paso es un nuevo desafío para quienes integran la Asociación que rige el hockey en el norte de la provincia: "Para nosotros como Asociación es un paso importante, hace bastante tiempo, en 2016, tuvimos en el Mirta Rearte este mismo torneo que se hizo con prolijidad y fue un éxito, esa fue nuestra primera experiencia de esa talla", recordó Alejandra.

Este torneo hasta el momento, a falta de que se confirmen más equipos, tiene a la siguientes selecciones en Damas y CaballerosTierra del Fuego, Asociación Santacruceña, Santa Cruz Norte, Asociación Austral y Asociación de Hockey Bariloche.

 En la edición de 2016, Asociación Santacruceña levantó las dos copas.
En la edición de 2016, Asociación Santacruceña levantó las dos copas.

En la actualidad aún no se ha designado el Gimnasio que será la sede del campeonato. Alejandra agradeció el apoyo que ha tenido la Asociación para postularse en este certamen: "Contamos con el apoyo de Deportes de la Municipalidad que nos está apoyando desde el primer día y también de las Asociaciones".

Justamente, este lunes se confirmó el regreso del 50% del público a los eventos deportivos, debido al estado actual del semáforo epidemiológico. Es por lo que el Argentino tendrá la presencia de aficionados en las tribunas. "Se va a trabajar con todos los protocolos", aseguró Alejandra.

Las fechas

En cuanto al Argentino de Selecciones de Hockey Pista que se realizará en Caleta Olivia la fecha confirmada es del 7 al 11 de noviembre.

Por último, el otro certamen importante que albergará Santa Cruz es el Argentino de Clubes de Hockey Pista con sede en Río Gallegos. El mismo tiene fecha confirmada del 16 al 19 de septiembre.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias