Un grupo de vecinos se autoconvocaron en el sector de zona de chacras de Caleta Olivia. Cansados de la falta de agua en el barrio, decidieron hacer visible su reclamo e incluso prendieron cubiertas.

Omar Paredes un vecino de esta zona habló con La Opinión Zona Norte y detalló que decidieron armar la protesta porque llevan unos 15 días sin agua. Si bien existe un “cronograma” de entrega, la cantidad que llega es escasa. “No es suficiente. Generalmente llega cada 14 días” y no alcanza.

Paredes explicó que en este sector no llega mucho caudal “solo alcanza a subir 1100 litros al tanque y se hace difícil con eso poder abastecerse”. El pedido puntual “es que el cronograma sea tres veces a la semana”.

Ante esta situación explicó que en algunas ocasiones deben buscar agua “con bidones en otros domicilios para poder abastecernos y más que nada en este momento”.

Con respecto al reparto de agua que realizan los camiones aguateros que suministran a barrios sin red comentó, “ellos nos dijeron que no están habilitados para esta zona”. Por esta razón deben pagar el agua “algunos camiones privados te hacen precio por los mil litros $400 y no todos lo pueden pagar”.

EN ESTA NOTA agua Caleta Olivia reclamo

Leé más notas de La Opinión Zona Norte