LA PANDEMIA EN SANTA CRUZ

Caleta Olivia sumó 11 casos de coronavirus y sigue con la calificación de "brote local"

En Santa Cruz, la ciudad del Gorosito está tercera con 44 casos activos. Actualmente el porcentaje de ocupación de las camas en UTI adultos es de 50, 44 % en toda la provincia.

Por La Opinión Zona Norte


En el último informe del Ministerio de Salud, Santa Cruz registró un total de 4.113 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 1.300 activos, 2.767 pacientes recibieron el alta y 46 fallecieron. El dato del domingo, difundido este, dio cuenta de 86 casos positivos en esas 24 horas. 74 fueron en Río Gallegos, 1 San Julián y 11 más en Caleta Olivia.

Con estos resultados, hay 1.300 casos activos en toda la provincia. La mayoría en Río Gallegos (1.061), le sigue El Calafate con 144 y en tercer lugar está Caleta Olivia con 45 (incluidos 2 de Fitz Roy). En paralelo, Río Turbio tiene 12 casos, al igual que Puerto San Julián. Otros 6 hay en los Antiguos y Piedra Buena. Perito Moreno tiene 7 casos y hay 5 en Puerto Deseado. Con un caso están 28 de Noviembre, Puerto San Cruz y Las Heras. En tanto, sobre la situación epidemiológica, el porcentaje de ocupación de camas al domingo 19 de septiembre era del 36,78% en todos los establecimientos de la provincia y en Río Gallegos, del 45,99%.

Pero la mirada más preocupante está relacionada al porcentaje de ocupación de las camas en UTI adultos. La misma es para toda la provincia del 50,44%. Y en Río Gallegos llega al 87,5%.

En cuanto a las víctimas que se ha cobrado la pandemia. Son 46 en total. Y el promedio de edad de los fallecidos sigue siendo de 74 años (con una variación entre los 35 y los 99 años). En base a registros SISA, 40% fueron mujeres y 60% hombres.

Otro dato que da cuenta de la situación epidemiológica tiene que ver con la curva de duplicación de casos. El tiempo en que esto sucede estaba hasta este domingo, para toda Santa Cruz, en 17 días. Desde el Ministerio de Salud de Santa Cruz se destacó que la cantidad de test realizados asciende a un total de 12.956 desde el inicio de la pandemia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias