NOVEDAD

Autor caletense lanzó: “El amor en tiempos del COVID-19”

Es una obra literaria pensando en las relaciones amorosas en tiempos de pandemia, escrita por Guillermo Ritondale. Busca promover una ley de financiación para escritores.

Por La Opinión Zona Norte


“El amor en tiempos del COVID-19 - Amor y sexo virtual en cuarentena”, es un libro pensando como una obra de teatro del escritor caletense Guillermo Ritondale.

En diálogo con La Opinión Zona Norte, el escritor comentó que “la idea es sacar a la luz o crear una historia de amor con elementos de la modernidad. Hoy, a raíz de la pandemia, todo se hace de forma virtual, pero ¿qué pasa con el amor y el sexo? Si tenés a tu pareja y no la podés ver, se pone en stand by la relación o la mantenemos en forma virtual. Actualmente hay muchas parejas que se han conocido a través de Internet”.

Por medio de un disparador, Ritondale realizó una investigación y a raíz de ella pudo crear la obra literaria.

“Utilicé a García Márquez por el título, donde el escribió El amor en tiempos del cólera y era una historia de amor en la época del cólera en Colombia, y este libro tiene las particularidades actuales. Si conocés a una chica en Internet es probable que la relación te dé sorpresas, que descubras que está casada y tenga hijos, y las posibilidades de infidelidad. ¿Si mandás fotos a otra mujer, es considerado infidelidad? Son cosas que se plantean y se discuten ahora”, destacó.

Este libro “está escrito en tiempos reales, terminé de escribir el 5 de junio. Se trata de dos hombres de 50 años solteros de Caleta Olivia con sus convicciones marcadas y que son asiduos usuarios del sexo en todas sus formas. Plantea la infidelidad. En el medio de la historia aparece Griselda, pero a partir ahí deben repensar esas convicciones”.

Para el escritor, la obra plantea muchas preguntas y pocas respuestas, ya que “en el amor se pueden dar pocas respuestas, pero cada uno puede dar sus respuestas”, remarcó.

La impresión de este libro constó de 300 libros y se realizó a través de la editorial Eluney de Caleta Olivia, que con este suma su libro número 11. “Somos todos escritores locales y nosotros hacemos todo el trabajo de corrección, edición, márgenes, armado y las tapas y contratapas las hacemos acá. Lo único que contratamos es la imprenta”, detalló Ritondale y agregó que “la impresión están saliendo alrededor de $ 50 mil con financiación propia.

En busca de una ley

En La Rioja hay una ley provincial que con los ingresos brutos ayuda a escritores a financiar sus obras, por lo que Ritondale comentó “estamos tratando de hablar con algún legislador para hacer lo mismo, la ley es muy simple. Se habla con cualquier persona que pague ingresos brutos y, por ejemplo, done $ 3 mil pesos por año. Entonces en La Rioja vas a Rentas de la provincia con un certificado con datos de la persona que pague ingresos brutos y ellos te dan el dinero. Con 7 u 8 auspiciantes podríamos editar libros gratis para el autor”, destacó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias