El amor en tiempos de pandemia

Chica santacruceña conoce a chico marroquí y ahora buscan casarse por videoconferencia

Los enamorados quieren concretar su noviazgo mediante una boda virtual, pero desde el Registro Civil de Caleta Olivia no les dan una respuesta. Las familias de Argentina y de Marruecos ya están preparadas para hacer una videollamada conjunta para la ceremonia.

Por La Opinión Zona Norte


La caletense Valentina Encina conoció al amor de su vida en sus vacaciones en Formosa. Su novio es de Marruecos y el Registro Civil de la ciudad de El Gorosito no los habilita a casarse de forma virtual.

Lo conocí en un momento de mi vida donde no la estaba pasando bien, él me empezó a hablar, aunque él no habla muy bien en español. Luego, cuando llegué a Caleta de mis vacaciones, me preguntó cómo había llegado y ahí empezamos a hablar por mensajes mediante el teléfono, él fue mi sostén desde entonces. Cuando pasó el tiempo me dijo que no podía ser mi amigo, que estaba enamorado de mí y se quería casar conmigo, yo me estaba separando”, profundizó Valentina a La Opinión Zona Norte.

Casamiento virtual

Por otro lado, la joven novia relató cómo fue su insistencia en el Registro Civil para llevar a cabo la boda: “Iba todo bien primero, me hicieron pasar las mil y una, mi futuro esposo me mandó todos los papeles, me los mandó por fax y bueno, primero me dijeron que estaba todo bien, esto fue el año pasado, y que no faltaba más nada, entonces me dieron fecha para el 28 de febrero de este año. Yo estaba contenta que ya tenía todos los papeles y unos días antes de casarme voy hasta el registro y la secretaria me dice que la directora avisó que faltaba algo muy importante, que era el permiso de mi esposo, que lo tenía que autorizar y así nos podíamos casar”. A pesar de que la distancia es enorme y en medio hay una pandemia, a Valentina le exigían que todos los trámites fueran originales.

Las familias ya estaban reunidas para la ocasión, el casamiento iba a ser por videollamada, como para que quedara un lindo registro, y cuando él me manda todos los papeles, en medio de la pandemia, yo llamé el mes pasado y me dijeron que no estaban trabajando con matrimonios, que están trabajando solamente con defunciones, partidas de nacimiento y pérdida de DNI”.

Amor y protocolos

Valentina reflexionó sobre el tiempo de pandemia: “La respuesta de la jueza es que no me podía casar por la aglomeración de personas, 4 personas en una sala no es aglomeración, porque iban a estar los 2 testigos, yo y ella, y esa es la respuesta que ella me dio, así que yo le pregunté cuándo más o menos se va a poder a normalizar esto y me dijo que no sabía”.

“En Caleta no hay coronavirus, otra cosa es que ya están abiertos los gimnasios, ahora se va a abrir el casino, así que no entiendo nada y no me dan una respuesta concisa. En lugares donde hay virus se están casando, obviamente con el distanciamiento y los protocolos. Yo quiero una respuesta, después no quiero que me digan que mis papeles caducaron. La orden tiene que venir de Río Gallegos, eso me dijeron al último”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias