Una más para el cuaderno: el experimentado Antonio Quiroga participa del Campeonato Argentino de Ciclismo en Concepción del Uruguay, una competencia nacional para las categorías Ruta Máster y Elite II 2022. El ciclista de Caleta Olivia se suma a los casi 1000 participantes para un certamen que sumará la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

Unos minutos después de finalizar la prueba contrarreloj, Quiroga atendió el teléfono de La Opinión Austral y dijo: “Hay un nivel tremendo. Están participando casi todas las asociaciones del país. Personalmente vengo a bajar mis tiempos y pude lograrlo“.

En la primera prueba para “Tony“, el viernes lo ubicó en 12° colocación entre 22 participantes“Para mí es un puesto meritorio, comparto con ciclistas que tienen competencia todo el año”. En este mediodía entrerriano, con un clima fresco pero agradable, Quiroga redujo un minuto su último récord en 2019 en la disputa que se desarrolló en San Juan.

El caletense participó de la prueba contrarreloj y este sábado actuará en la prueba de ruta en la Master C.

Enseguida, el de Santa Cruz le dio valor a su presencia y dejó un mensaje respecto a futuras generaciones: “Estoy muy contento, es un gran esfuerzo familiar y personal. Lamento no tener el apoyo de la provincia o la ciudad, todos vienen con los gastos cubiertos de sus lugares. Quisiera que el ciclismo pueda tener ayuda por parte de los gobiernos“.

La disputa en Concepción del Uruguay, se desarrolla íntegramente en el autódromo de la ciudad. Este sábado, el nacido en Caleta Olivia continuará con su participación y estará en la prueba Ruta Master C de 40 kilómetros. Uno de los episodios más convocantes del Campeonato Argentino que reúne más de 80 ciclistas en escena.

Leé más notas de La Opinión Austral