DESDE HOY

Carteros de Correo Argentino reanudan repartos tras el paro de ayer

El vocero de los trabajadores de la sucursal de Río Gallegos confirmó la noticia a La Opinión Austral. Tras conocerse el resultado negativo del test a su compañero, desinfectaron el edificio de avenida Kirchner y reanudaron las tareas.

Por La Opinión Austral


"El resultado negativo es un gran alivio para todos", expresó Ernesto Zippo, representante de los 18 carteros que ayer pararon el reparto para reclamar que le hicieran el hisopado a un compañero que había estado con un infectado de Covid-19.

 

 

Desde esta mañana, se retomó el servicio de mensajería puerta a puerta. "Ya entró el primero turno de las 7 de la mañana y a las 10 ingresa el otro. Estamos divididos por protocolo".

Ayer a las 16, luego de que La Opinión Austral publicara la primicia del resultado del test, desinfectaron la sucursal de la empresa estatal en Río Gallegos. "Estamos un poco más tranquilos. Ahora, a cuidar que se cumpla con todas las normas", advirtió Zippo al tiempo que agradeció a los medios la difusión del reclamo.

 

Todo comenzó días atrás, cuando el cartero por el que comenzó el reclamo llevó un carnero reproductor de la Estancia Monte Dinero hasta Caleta Olivia para entregárselo a un veterinario de Río Negro.

 Estancia Monte Dinero
Estancia Monte Dinero

Según información exclusiva a la que tuvo acceso este medio, el veterinario realizó los mil kilómetros hasta el puesto de Ramón Santos junto a su hijo de 18 años, que seis días después comenzó con fiebre y al siguiente fue diagnosticado con Covid- 19.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias