Carteros del Correo Argentino iniciaron el reclamo en la jornada del martes tras enterarse que un compañero, que desarrollaba tareas normalmente, había tenido contacto con un caso positivo de coronavirus en Caleta Olivia.

Los 18 trabajadores tomaron conocimiento del hecho y se agruparon para reclamar fuera del Correo. El pedido era que le realizaran el hisopado al hombre que no tuvo síntomas, pero según ellos podría haber producido contagios.

Según supo La Opinión Austral a través de Ernesto Zippo, trabajador del Correo, se enteraron el martes por la mañana de la situación y tomaron la decisión de realizar paro hasta que el trabajador tenga los resultados de los análisis por COVID-19.

Momento en que le realizan el hisopado al trabajador del correo que se cruzó con un joven de Ingeniero Jacobacci que dio positivo una semana después. Resultado negativo.

“Nos enteramos que este compañero había estado en Caleta Olivia y estuvo en contacto con alguien que dio positivo. El tema es que volvió, estuvo trabajando, y recién la semana pasada se enteran en el Correo que mantuvo contacto con esta persona”, detalló al medio. Con lo cual, sostuvo, “quedaron aislados, pero desde el fin de semana”.

El tema, continuó, “es que él ya había andado por todos los sectores, justamente hasta el lunes trabajamos como un día normal”.
Por ello, indicó Zippo: “Nuestra incertidumbre comenzó durante la tarde de ayer, así que nos organizamos con los compañeros de la parte de distribución postal domiciliaria del Correo para plantear que le hagan el hisopado”.

En paralelo, los trabajadores solicitaron la desinfección total del Correo Argentino por lo que, ayer por la tarde, estipulaban la limpieza del lugar.

Se trata de 18 trabajadores que, por temor y desconocimiento, determinaron parar con el trabajo

“Por eso estuvimos en asamblea fuera del Correo planteando estos reclamos, para que en primer lugar hicieran el hisopado”, señaló Zippo.

Muchas personas asisten al Correo Argentino durante la cuarentena.

“En caso que dé negativo volveremos a trabajar y, en caso que sea positivo, pedimos que se active el protocolo”, agregó. El trabajador del Correo reiteró la preocupación “porque también estuvo gente circulando acá adentro”, remarcó.

El resultado

La Opinión Austral tuvo la primicia sobre el resultado del test al hombre que trabaja en el Correo Argentino. Según las muestras arrojadas por el laboratorio, se determinó que el trabajador era un caso negativo de Covid-19.

“Vinieron a hacerme el hisopado”, expresó el trabajador en sus redes sociales.

Retomarían el trabajo

Consultado respecto a la situación, con los resultados del análisis, Zippo explicó que primero mantendrán diálogo con el Sindicato para evaluar la correcta desinfección del Correo Argentino. Si el resultado es negativo y si se desinfectó el lugar, retomarán tareas laborales como lo hacían con antelación.

El contacto

Tal como publicó en exclusiva La Opinión Austral, el cartero llevó un carnero reproductor de la Estancia Monte Dinero hasta Caleta Olivia para entregárselo a un veterinario de Río Negro.

El veterinario realizó los mil kilómetros hasta el puesto de Ramón Santos junto a su hijo de 18 años, que seis días después comenzó con fiebre y al siguiente fue diagnosticado con Covid- 19.

Se desconoce si al momento que el cartero tuvo contacto el joven tenía coronavirus

El cartero, que además de trabajar en el Correo Argentino hace este tipo de traslados como changa, y apenas tuvo contacto con el joven. Por ello, no era considerado sospechoso por las autoridades sanitarias.

Leé más notas de La Opinión Austral