La capital de Santa Cruz fue el escenario para el desarrollo de la  edición del Regional de Futsal Femenino que en esta oportunidad contó con la participación de las categorías 2006 2008 de equipos de nuestra provincia con tres jornadas a pura actividad en los gimnasios municipales 17 de Octubre y Juan Bautista Rocha.

Las copas se fueron para Caleta OliviaCatamarca FC a cargo de Federico Quiroga, que llevó dos categorías a Río Gallegos, se consagró campeón en las dos categorías demostrando que es uno de los mejores equipos de la provincia y uno de los que más apuesta al crecimiento deportivo en el fútbol femenino.

Cabe destacar que Catamarca, fue uno de los pioneros en la provincia en abarcar el fútbol femenino y darle desarrollo a la actividad con Daniel Mercado a la cabeza, quien actualmente es el DT del femenino de EPaDe y Araucanía.

Con respecto a la categoría 2006, allí se vieron las caras en la final Catamarca FC ante Juan Bautista Rocha donde por penales, las caletenses se quedaron con la final por 3 a 2. Por su parte, la 2008 se coronó ante Club Centro Salteño de Río Turbio por 1 a 0.

Los equipos que participaron: Estrella Norte (Caleta Olivia), Catamarca (Caleta Olivia), Huracán (Río Gallegos), Club Centro Salteño (Río Turbio), Petrolerita (Río Gallegos), Olimpia (Río Gallegos), Defensa Justicia (Río Gallegos), Club San Antonio (Río Gallegos), Gimnasio Municipal 17 de Octubre (Río Gallegos) y Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha (Río Gallegos).

Podios

2006: 1° puesto Catamarca FC, 2° Juan Bautista Rocha, 3° San Antonio, 4° Estrella Norte. En cuanto a los premios individuales fueron para el equipo del gimnasio municipal. Martina Pérez fue la goleadora y la arquera Ariela Velásquez con menos goles recibidos.

2008: 1° Catamarca FC, 2° Centro Salteño, 3° Petrolerita, 4° Estrella Norte. Los galardones de esta categoría fueron para las campeonas. La jugadora Keyla Zárate fue la que más goles marcó y la arquera Virginia Vilte la que menos tantos recibió en contra y se quedó con el premio a la valla menos vencida.

Las caletenses retornaron a la ciudad del Gorosito este lunes con las dos copas grupales y dos individuales. En el final hubo festejo con las chicas de Estrella Norte.

Leé más notas de La Opinión Austral