Este jueves, la División de Investigaciones de Caleta Olivia, en conjunto con su par de la localidad chubutense de Esquel, lograron desbaratar una red de estafas que operaba en ambas ciudades.

Los delincuentes utilizaban distintas cuentas en redes sociales para engañar a personas con falsas ventas de productos a precios accesibles. Solicitaban adelantos de dinero a través de transferencias bancarias, pero los elementos “comprados” nunca aparecían.

Con este modus operandi, los estafadores se hicieron de grandes sumas de dinero.

Sin embargo, a raíz de un arduo trabajo del personal policial se logró conseguir la información necesaria para realizar dos allanamientos simultáneos en domicilio particulares, uno en barrio San Cayetano y otro en barrio Rotary XXIII, donde se pudo identificar a los presuntos autores y secuestrar elementos de comunicación telefónica e informática.

Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Justicia. El operativo contó con la intervención de la Oficina Única del Ministerio Publico Fiscal de Esquel y el Juzgado de Instrucción N°1 de Caleta Olivia.

Leé más notas de La Opinión Austral