ESCONDÍAN ANIMALES PRECINTADOS

Insólito: cinco hombres de Caleta Olivia cazaron guanacos en el campo e intentaron "secuestrar" dos vivos

Tres hombres y dos adolescentes fueron demorados por la Policía en el campo. Tenían tres rifles y varios kilos de carne faenada. A dos animales, los llevaban vivos y con precintos en la camioneta

Por La Opinión Austral


La Policía demoró a cinco vecinos de Caleta Olivia luego de que cazaran varios guanacos en el campo con la utilización de tres rifles.

Voceros policiales consultados por La Opinión Zona Norte precisaron que la aprehensión de estas personas -tres mayores de entre 23 y 30 años y dos menores de 16 años- se dio al sur de Fitz Roy, entre la ruta nacional 3 y su intersección con ruta provincial 28.

 

Iban a bordo de una camioneta Toyota Hilux y cerca de las 19:30 horas del sábado, personal de la comisaría Jaramillo y de la Unidad Operativa Fitz Roy, los pararon para realizar un control de rutina, encontrándoles armas largas de fuego y gran cantidad de carne silvestre faenada.

 

Para la sorpresa de los efectivos actuantes, el sargento Colombo y el cabo Olarte, bajo coordinación del subcomisario Daniel Pérez, no se trataba solo de esto, sino que también los ocupantes del vehículo transportaban dos animales vivos atados. Estos iban casi debajo de los asientos delanteros y tenian precintadas sus extremidades.

 

 

Las personas que iban a bordo de este vehículo son todas oriundas de la ciudad de El Gorosito y transitaban por la ruta nacional 3 con dirección hacia el norte. Estaban regresando a Caleta Olivia cuando los demoraron y les secuestraron todo lo que llevaban.

En la caja, llevaban tres carabinas y la mencionada carne de guanaco depostada.

Los efectivos a cargo del operativo requirieron los permisos pertinentes a los mayores y la documentación personal de todos, así como también de las armas. No pudieron mostrar ninguna documentación. ni permiso de circulación ni tampoco para la caza.

Por estos motivos, se debió proceder a labrar las actas de secuestro y posterior incineración de "un total de 24 lomos, 16 paletas y 32 cuartos" de carne, precisó la Policía.

 

 

"Asimismo se procedió a la incautación de dos animales tipo chulengo de pocos días de vida en pie (vivos) los cuales fueron entregados a un chacarero de la zona en carácter de depositario judicial; conforme directivas del Consejo Agrario Provincial", se agregó en un comunicado en el que se brindaron los detalles del procedimiento.

En cuanto a los hombres y jóvenes sorprendidos cazando, todos ellos fijaron domicilio y continuaron su marcha en la camioneta hacia Caleta Olivia.

 

No es la primera vez que autoridades demora personas cazando ilegalmente guanacos. En lo que va del año ya fueron varios los casos, en los que principalmente actua la División de Operaciones Rurales, así como también personal dependiente de la Policía Caminera

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias