A menos de tres días para celebrar Navidad, las familias caletenses ya están planificando y buscando opciones de menús para realizar previo al 25 de Diciembre.

 


Este año, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, muchas personas buscaron una forma de reinventarse en esta pandemia y decidieron armar combos navideños accesibles para la cena de esta Navidad y Año Nuevo.

 

La Opinión Zona Norte hizo un relevamiento de las diferentes opciones que se ofrecen en las rotiserías locales y en las redes sociales. Además, de cuánto cuesta realizar por elaboración propia una típica cena navideña.

Rotiserías

En los locales de comida rápida, un pollo a las brasas con ensalada rusa, en un local lo están ofreciendo por un monto de $ 700 cada uno. En otro local cuesta $ 600, solamente el pollo sin guarnición.
Otra de las opciones es el clásico vitel toné que lo venden a $ 1.300 por kilo y en el segundo a $ 950.

 

La lengua a la vinagreta lo están vendiendo a $ 1.200 el kilo y en el otro comercio a $ 900. El arrollado de pollo, otra de las opciones más elegidas, cuesta $ 1.000 el kilo y en el segundo local a $ 950.

 

Los piononos también forman parte de las opciones y están siendo ofrecidos a $ 500 cada uno y en el segundo local a $ 440 el kilo. Éstos pueden ser de jamón y queso o de primavera.

Combos

Por otro lado, otras personas de forma particular ofrecen en las redes sociales diversos combos navideños por ejemplo: 1 fiambre alemán, medio kilo de vitel toné, medio kilo de lengua a la vinagreta y medio kilo de ensalada rusa a $ 2.300.

 

Una segunda opción con: 1 fiambre alemán, medio kilo de vitel toné, medio kilo de lengua a la vinagreta, medio kilo de ensalada rusa y un pollo al horno $ 2.800.

 

En la tercera opción: 1 fiambre alemán, medio kilo de vitel tone, medio kilo de lengua a la vinagreta, medio kilo de ensalada rusa 1 pollo al horno, medio kilo de mayonesa de ave y 4 tomates rellenos a $ 3.600.

 

En otros lugares otros ofrecen otra alternativa, 1 fiambre alemán, 1 docena de empanadas de carne o 1 docena de chips de jamón y queso o primavera a $ 1.700.

Elaboración propia

En un recorrido por carnicerías, pollerías y verdulerías, LOZN pudo conocer el precio de la materia prima para elaborar algunas de las comidas antes mencionadas.

 

Para hacer un arrollado de pollo se necesita pechuga o churrasquito que en promoción se pueden encontrar 2 kilos por $ 80 y el segundo a $ 500. Morrón ($ 80), gelatina sin sabor ($ 20), Aceitunas rellenas ($ 85), media docena de huevos ($ 70), perejil ($ 30). Esta opción tiene un costo de $ 775.Los mismos ingredientes lleva para hacer un arrollado de carne , el matambre cuesta $ 950 el kilo, costaría $ 1.235.
Por otro lado, para hacer un vitel toné se necesita peceto que el kilo está $ 1.000, crema de leche ($ 150), atún ($ 80) y mayonesa de medio kilo (en oferta $ 60), cuesta $ 1.290.

 

Para el proceso de la lengua a la vinagreta se necesita: lengua ($ 500 el kilo), aceite ($ 195 el litro), vinagre ($ 38), 2 morrones ($ 100), cebollita de verdeo a $ 50. En total elaborarlo costaría $ 883.
La infaltable ensalada rusa por un kilo saldría $ 223. El kilo de papas cuesta $ 75, medio kilo de zanahoria $ 40, la mayonesa $ 60 y la lata de arvejas $ 48.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte