En la víspera del operativo censal, que se realizará este miércoles, se realizó la “presentación” de la vestimenta que identificará a las personas que censarán los domiciolios.

La conferencia se concretó en la sede de la EPP N°14 y estuvo a cargo de Alejandro Maidana, referente del INDEC en la localidad.

 

“En Caleta Olivia estamos trabajando  con el Consejo Local qué está conformado por la Municipalidad, Fuerzas de Seguridad de Santa Cruz y nosotros el equipo del Indec, a nivel provincial” comenzó explicando Maidana.

Recordó que Santa Cruz se dividió el trabajo en los siete departamentos que la integran. “Nosotros estamos en el segundo departamento más poblado la con la responsabilidad de censar 55.000 viviendas y hoy podemos decir que el censo virtual nos ha arrojado unos hermosos números“, indicando que a última hora de la nochellegaba al 35% en toda la provincia. Lo que implica queya tenemos más de 120.000 personas censadas y esto nos llena de satisfacción porque es un trabajo mancomunado y en equipo”.

Los censistas

En Caleta Olivia el operativo para censar toda la población sumará a “más de 800 censistas que van a estar mañana en las calles de la ciudad. En el departamento son 1600 censistas y en toda la provincia mucho más de 5.000”.

Las personas estarán debidamente identificados. “El censista va a tener la pechera, también lo que es la acreditación.  Todos contarán con las medidas de seguridad ante el Covid-19. Es decir que llevarán  barbijos, alcohol en gel y todo lo que tenga que ver con el saneamiento.

 

Así irán vestidos los censistas este miércoles 18. FOTO TAMARA MORENO/LA OPINIÓN ZONA NORTE

Cabe recordar que en el caso de que los ocupantes de la vivienda a censar hayan realizado el registro online, el censista le pedirá el código alfanumérico. De no haberlo hecho, el personal le requerirá completar el formulario de 61 preguntas “que no van a llevar más de 20 minutos”.

“El personal se identificará. Nuestra recomendación para aquellas personas que no tienen seguridad en la casa, pueden pedir que el censista le muestre el código QR qué les constatará identidad. Además hay un 0- 800 que pueden llamar en caso de inseguridad”.

EN ESTA NOTA Censo 2022 vestimenta

Leé más notas de La Opinión Austral