La CTA-A Zona Norte organizó tres ollas populares en el marco del Día de San Cayetano en los barrios donde suele asistir con ayudas sociales a comedores y merenderos, tales como el 150 viviendas, Esperanza y el sector de las 40 viviendas en el Bicentenario.

 

Natalia Garzón, secretaria general de la CTA-A Regional Zona Norte de Caleta Olivia, comunicó que esa central organizó esta actividad junto a la FeNaT –Federación Nacional Territorial-, “para hacer visible lo que pasa en las barriadas populares y en el pueblo en general”.

 

 

“Trabajadoras esenciales”

“Una vez más nos encontramos para hacer las ollas, con el trabajo de nuestras compañeras para el merendero y comedores. Ellas son trabajadoras esenciales que le pusieron el hombre a la situación. Ya veníamos de antes de la crisis, con cuatro años de macrismo, y ahora se suma esto de la pandemia, y con hogares empobrecidos, y vulnerados por los gobiernos”, dijo a La Opinión Zona Norte.

 

Garzón añadió que el reclamo de los sectores populares de esta ciudad es “por más ayuda social” del Estado, por ejemplo para un aumento de lo que se entrega por tarjeta alimentaria; y también bonos de auxilio para las personas que están encuadrados en planes sociales y cooperativas.

 

Asimismo, dijo que esta CTA-A debería ser convocada “para hablar de las diferentes temáticas y crisis en diferentes barrios, donde el pan de cada día es cada vez más insostenible”. “Las ayudas de protección social que dio el gobierno nacional ayudan pero no alcanzan y deben ser universales”; reclamó, también.

 

EN ESTA NOTA cta-a

Leé más notas de La Opinión Zona Norte