BATALLA CONTRA EL BROTE

Centro de triage: detectaron tres casos positivos de coronavirus y Caleta Olivia roza los 100

Los tres nuevos casos positivos ingresaron al protocolo de aislamiento. El intendente Fernando Cotillo agradeció a la comunidad que comprendió la necesidad de someterse a estos análisis.

Por La Opinión Zona Norte


Este domingo hasta el mediodía, de casi 30 personas que ingresaron al centro de triage de la Escuela 29, donde se instauró el Plan Detectar, se detectaron 3 nuevos casos positivos, los cuales luego debieron ser sometidos al protocolo de aislamiento. Con estos casos, Caleta Olivia se acercaría a la centena de casos activos, pero el número final recién se difundirá este lunes, con el informe oficial del COE local, que incluye datos centralizados desde el Hospital Zonal.

El intendente Fernando Cotillo agradeció a la comunidad que comprendió la necesidad de someterse a estos análisis. Caleta Olivia es la primera ciudad de la provincia que implementó, además, el sistema de testeos rápidos. A su vez, aclaró sobre inconvenientes que hubo por dos informes simultáneos de Provincia y el COE local, y que diferían en los números. Dijo que lo más conveniente es informar cuántos casos positivos se generan en el día. Las fuentes de información provienen del Plan Detectar en la Escuela 29, la del laboratorio del Hospital que procesa todas las muestras de la zona norte, y luego los resultados que emite el Gobierno provincial.

Más allá de eso, otro tema que preocupa a la comunidad caletense es el cierre preventivo de comercios por este brote de coronavirus. Por ahora, calificó la situación como “un brote local”. Sobre volver a una fase 1 con aislamiento, indicó que se debe resolver en conjunto con el Gobierno provincial, pero sacó a colación lo que sucede en Comodoro Rivadavia, en donde, a pesar del aumento de casos, permanece con “restricciones normales”.

Por eso, Cotillo remarcó que el Plan Detectar es importante para no volver a una restricción intensa. De todas formas, hasta el 4 de octubre la situación se mantendrá así en cuanto a los comercios, “y es probable que estiremos esa modalidad hasta el 11 como lo hace Provincia”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias