Desde el COE de Caleta Olivia aclararon que la mujer que proviene de Tierra del Fuego y que, desde la medianoche del jueves, quiere ingresar a la localidad, no cuenta con documentación que acredite estadía o residencia en Caleta Olivia.
No obstante, el COE informó que existe la intención de colaborar para que la mujer pueda regresar a Río Grande. Para ello, ofrecen ayudarla con la carga del combustible y alimentos.
Según las cifras del Ministerio de Salud de la Nación, al día de la fecha, en Río Grande y Tolhuin, Tierra del Fuego, se registran 3.010 casos de infectados desde el inicio de la pandemia. Por ello, desde el COE consideran un riesgo permitirle el ingreso.
La mujer en cuestión es Nilsa Concepción Osorio, quien arribó desde el sur del país en un vehículo Fiat Strada junto a sus dos hijos menores de edad.
El Comité expresó que la situación de esta mujer “es muy irregular y no reúne las condiciones para su ingreso, en este contexto de pandemia por COVID-19”.
En primer lugar, argumentaron que tanto su DNI como el de sus hijos poseen domicilio en Río Grande. Además, no cuenta con un trabajo en la localidad, ni se pudo constatar fehacientemente el domicilio que adujo.
Las autoridades del COE llegaron al complejo de departamentos ubicado en la calle San José Obrero en donde Osorio dijo que estaba su vivienda. Pero allí las autoridades no pudieron corroborar esa información con el propietario, ni encontraron a vecinos que conozcan a la mujer en cuestión.
En tercer lugar, el permiso de circulación provincial que presentó posee un código QR que no pudo ser leído por el escáner. “Esto arroja dos hipótesis: o fue adulterado o fue copiado de otro permiso”, comunicó el COE desde un parte de prensa.
Por último, desde el COE manifestaron que el trato de la mujer hacia las fuerzas de seguridad e inspectores “ha sido muy duro, propinando insultos y agresiones verbales a quienes se acercaron a colaborar”.

EN ESTA NOTA coe-caleta-olivia

Leé más notas de La Opinión Zona Norte