TOC, TOC ¿COVID?

Comenzaron los testeos de coronavirus puerta a puerta en Caleta Olivia

El ministerio de Salud inició la búsqueda de infectados casa por casa en la localidad del norte de Santa Cruz que en los últimos días se ubicó tercera en el ranking de contagios de la provincia. Ya son 47 los positivos.

Por La Opinión Austral


La situación epidemiológica de la ciudad del Gorosito se complicó en las últimas semanas. Este miércoles, comenzó a funcionar el programa DetectAr con equipos de rastrillaje y detección de COVID-19.

El abordaje comenzó en áreas definidas donde se detectó un incremento en el número de casos. La búsqueda que comenzó esta mañana se realiza casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con COVID-19.

 

 

Las primeras zonas relevadas serán “el barrio 2 de Abril y barrio Kultum, según aclaró el doctor Leonardo Riera, coordinador del Ministerio de Salud de la provincia del Santa Cruz, en diálogo con La Opinión Zona Norte.

 

 

"Estamos a contrarreloj, tratando de cumplir con todos los pasos que el DetectAR exige para que sea efectivo, eso incluye que la gente tenga que esperar el resultado donde se hizo el hisopado y eventualmente que tengamos la capacidad de aislarla de su propia familia, en el caso de que no tenga lugar", explicó Riera.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias