SUSPENSIÓN DE TURNOS

Cómo trabajará el Hospital Zonal de Caleta Olivia las próximas semanas

Hasta el 1 de octubre, los turnos programados quedan suspendidos. Culminarán con el plan quirúrgico de esta semana. Los embarazos y pacientes cardíacos de alto riesgo se atenderán de forma normal.

Por La Opinión Zona Norte


En el marco de que la ciudad de Caleta Olivia cuenta con dos casos positivos sin nexo epidemiológico, de una pareja que prestaba servicios en el edificio SUPEH, el Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” junto a los Centros Integradores Comunitarios marcaron una nueva modalidad de trabajo hasta el 1 de octubre.

Durante la conferencia de prensa que se brindó el martes en el auditorio del HZCO, el director Daniel Covas confirmó que todos los turnos programados serán suspendidos.

Sobre las cirugías programadas, Covas en diálogo con La Opinión Zona Norte detalló: “Se termina el plan quirúrgico de esta semana y a partir del martes que viene suspendidas”. En tanto, sobre los embarazos y pacientes cardíacos de alto riesgo “el seguimiento de ambos queda intacto”, apuntó el profesional.

 El nosocomio cuenta con un nuevo puesto de control. FOTO: DAVID CAPITANELLI
El nosocomio cuenta con un nuevo puesto de control. FOTO: DAVID CAPITANELLI

Desde el Servicio de Cardiología, asentaron que se respetarán los turnos otorgados en el Hospital y en el Centro de Salud del barrio Mar del Plata. Quedan suspendidos los chequeos o controles de rutina. Asimismo, desde los Centros Integradores Comunitarios manifestaron que sólo trabajarán con las personas que habiten en los barrios que corresponden a sus respectivas áreas programáticas, para evitar la circulación por los barrios.

Insumos

En la conferencia de prensa, la autoridad del Hospital manifestó que si bien cuenta con insumos y reactivos para hacer los test, necesitan una reposición. “Sabemos que la mejor herramienta es la sospecha clínica, y hacer la cuarentena preventiva”, apuntaron los médicos.

Cabe destacar que Caleta Olivia cuenta con 25 respiradores entre el nosocomio y el Hospital Meprisa, más las camas disponibles para traslado.

Además, durante este período de emergencia el Hospital Zonal pudo comprar camas. “De ser necesario, acondicionaremos los consultorios que tengan boca de oxígeno para de esta forma tener más lugar”.

¡No aflojemos!

Es importante recordar a la comunidad caletense que debe mantener la sana distancia de dos metros; utilizar tapaboca o barbijos en lugares públicos y siempre lavarse las manos con agua y jabón. En su defecto usar alcohol en gel o la mezcla de 70% alcohol y 30% agua.

Los comercios se regirán por el uso de DNI siendo los días lunes, miércoles y viernes para la terminación impar. Martes, jueves y sábado, para la terminación par. Los domingos todos los comercios cerrados y las actividades recreativas, culturales y deportivas restringidas.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias