LA RADIO ESTÁ DE LUTO

Con gran dolor, despidieron al periodista Antonio Barra, fallecido tras un grave accidente

El caletense había sufrido fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica. Su estado de salud empeoró con el correr de las horas y tras varias operaciones. A fines de julio fue golpeado en la cabeza por un malacate que se desprendió de un camión. El dolor de los vecinos.

Por La Opinión Zona Norte


Este jueves por la mañana falleció el periodista caletense Antonio Barra (58), tras permanecer internado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. El 26 de julio, el hombre viajaba en su camioneta junto a su esposa Ana Juncos y una amiga de la familia. Iban a la ciudad chubutense porque Barra debía ser operado de la vista, pero en el camino tuvieron un accidente.

Antonio hacía el clásico radial “Los Protagonistas” por radio Inolvidable, de la que eran propietarios junto a su esposa, Ana. Era un conocido y queridísimo vecino del barrio Gobernador Gregores de Caleta Olivia. En las últimas horas del miércoles, se dio a conocer que su estado de salud había empeorado y en horas de la mañana sus familiares anunciaron su muerte.

 Antonio Barra tenía 58 años.
Antonio Barra tenía 58 años.

Los restos del periodista fueron despedidos con mucho dolor durante la jornada en la sala B de la Cochería San José de Caleta Olivia. Allí, estuvieron presentes su esposa Ana, su hermano Antonio que llegó desde Buenos Aires y el resto de familiares y amigos. El cuerpo de Barra llegó a la localidad alrededor de las 14 horas.

Además, vecinos y vecinas de la localidad hicieron uso de sus redes sociales para despedirlo. “El recuerdo de Antonio es algo que vivirá para siempre, y por qué no decirlo, inolvidable. Hoy la radio está de luto porque se marchó un grande. Sólo puedo decirles que rezamos para que Dios y la Virgen abriguen a Antonio entre sus brazos”, fueron las sentidas palabras de Juan.

 Antonio y su pareja, Ana Juncos.
Antonio y su pareja, Ana Juncos.

Otra despedida, del vecino caletense Miguel, dice: “Y te fuiste mi querido amigo Antonito, quedó pendiente la última invitación que me hiciste para compartirlo con tu familia. Sé que te voy a extrañar un montón mi querido amigo porque algo me faltará cuando no te encuentre para charlar, debatir, opinar y hasta organizar algo. Cuida y guía a tu familia. Hasta pronto, cabezón”.

Accidente fatal

La pareja del locutor, Ana, había contado como fue el momento del trágico accidente que lo dejó sin un ojo, sin parte de una mano e internado en grave estado. “Nos cruzó un camión y vi que algo venía volando, esto entró por el parabrisas, lo desmayó a mi esposo y yo atiné a agarrar el volante. Traté de que cruzáramos la ruta y nos golpeamos contra un cartel, para seguir con tumbos por el lugar”, recordó.

Y agregó: “Ese camión debió pasar por Ramón Santos y tiene que tener medidas de control. Evidentemente el malacate saltó porque no estaba en condiciones, donde luego impactó en el parabrisas y le dio a mi esposo en el lado derecho de la cabeza. El camionero nunca paró para ver la dimensión del daño que había causado”. Ella sufrió lesiones leves en el accidente, ya que la camioneta terminó volcada.

 El malacate que hirió a Barra.
El malacate que hirió a Barra.

Además, días atrás buscaban al camionero del rodado que provocó el accidente y nunca se detuvo a ayudarlos luego de que volcaran el auto. El camión iba en sentido contrario -de Comodoro Rivadavia a Caleta Olivia-. El accidente ocurrió entre las 14 y 16 horas del martes 26 de julio, sobre la ruta nacional N° 3, a la altura del Pan de Azúcar.

El hermano de la víctima fatal, Alberto Barra, había indicado en ese momento: “Necesitamos dar con el chofer de ese camión sí o sí, porque queremos que el seguro se haga cargo de la situación que está viviendo mi hermano; el camionero nunca paró, siguió como si nada, lo cual implica que ni siquiera miró por el espejo retrovisor”.

Recientemente, los familiares de Antonio Barra habían recordado su pedido de oración para su pronta recuperación. En este caso Alberto había recordado que aunque no perdía la esperanza de volver a reencontrase con su hermano, “no sé si podrá volver algún día a estar al frente de un micrófono”, dijo en Canal 2.

“No es fácil perder un ojo y parte de la mano, se tiene que reinsertar a la vida. La mano responde bien y el ojo, primero lo tienen que sacar de terapia intensiva para poder extraérselo, porque sino corre riesgo el otro, que está sano. Si no hubiese sido mi hermano, le iba pasar a cualquier otra persona”, había dicho días atrás sobre su hermano

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias