Ante un importante aumento de casos de COVID-19 duramte los últimos días en Caleta Olivia, la directora asociada del Hospital Zonal, Gladys Gottardi pidió a la comunidad continuar con el cuidado individual y respetar el distanciamiento “no hay restricciones, excepto el pedido de pase sanitario, hoy las familias se van a reunir entonces que sean conscientes si alguien tiene síntomas que no se reúna con la familia”, indicó.

En este contexto, la directora comunicó en dialogo con La Opinión Zona Norte, que en la localidad se realizaron 500 testeos en el día ayer y destacó como fundamental seguir con “el cuidado individual, el uso del barbijo y el distanciamiento”.

Con respecto a la activdad en el centro de testeos que se encuentra funcionando en la Escuela Nº 69 con un ritmo ágil y sostenido, indicó que no descartan profundizar los operativos por los distintos barrios de Caleta Olivia. “Es probable que lo vayamos ampliando de acuerdo a cómo va ocurriendo, al igual que la vacuanción, es probable que se amplie en más lugares a medida que va transcurriendo y viendo la necesidad”.

Asimismo, informó que en el trascurso del día de hoy se va a comunicar el resultado de esos 500 testeos que se realizaron en el día de ayer, remarcando que el indice de positividad “anda en un 25%”.

Es importante mencionar, que el funcionamiento del Plan de Testeos durante este cierre de año, será de 10 a 15 horas, el 1º de enero estará cerrado y se retomará a partir del 2 de enero, de 10 a 17 horas.

Vacunación

La semana que viene retomará la vacunación en el Complejo Deportivo Municipal, en los Centros de Salud del barrio 17 de octubre, Rotary 23, Centenario donde se van a inmunizar a niños y niñas mayores de 3 años. En tanto el fin de semana, el plan de inmunización contra el COVID-19 funcionará en el Hospital Zonal destinado a niños y niñas.

En este marco, la doctora Gottardi destacó la ampliación de los puntos de vacunación y señaló “a partir del lunes retomamos la vacunación. Es fundamental que la gente que no ha completado sus esquemas lo haga”, finalizó.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte