CIERRE DE AÑO

Concejales de Caleta Olivia ponderaron el trabajo durante la pandemia

Concejales caletenses Miguel Troncoso, Paola Álvarez y Juan Carlos Juárez expusieron su visión respecto al trabajo realizado durante este 2020 a LOZN. Qué se pudo lograr, qué no y qué se proyecta para el próximo 2021.

Por La Opinión Zona Norte


Llega a su fin un año atípico, también en el funcionamiento de las instituciones públicas y es momento de poner en la balanza las cosas que se hicieron, lo qué logró concretarse y lo qué no.

 

Miguel Troncoso quien en 2020 le tocó desempeñarse al frente del cuerpo legislativo local habló con La Opinión Zona Norte y expuso su visión respecto al año que vivimos, tanto en el aspecto social como laboral: “Un año que nos dejó marcados muchas cosas, fue un año atípico que nos enseñó una forma nueva de trabajo”.

 

El edil, explicó que esta nueva modalidad los ayudó a incrementar nuevas cosas “quizás no pudimos concretar muchas de las ideas que teníamos para este año con respecto al trabajo que queríamos realizar desde el Concejo Deliberante, pero nos hemos ido acomodando de acuerdo a las circunstancias”.

 

En este sentido, indicó que ha sido un logro, poder continuar trabajando ya que el grupo de trabajo, tanto la parte de la presidencia y asesores continuaron con su labor.

 

Luego, ante la pregunta puntual sobre que se ha ganado durante este este año atravesado por la pandemia señaló: “En lo laboral hemos ganado, haber trabajado de forma virtual es algo que nos va a servir para el año que viene mejorar, tenemos la esperanza de que vamos a poder trabajar un poco más, presenciar y poder estar”.

 

Además mencionó que durante este difícil año no llegaron a concretar muchas de las cosas que se tenían planeadas, “tenemos muchos problemas para tratar de solucionar en Caleta, la desocupación, el tema del agua, pero creo que de a poco tenemos que ser positivos y buscar la mejor manera de poder ir acomodándonos”. A lo que agregó “para el 2021 nos faltan muchas cosas. Este año, con el Ejecutivo teníamos pensado una forma de trabajo que no pudimos llevar a cabo, pero si creemos que el año que viene vamos a poder comenzar a tener una expectativa mejor para Caleta Olivia, tenemos proyectado tratar el tema de la ruta, el tema del agua, cosas muy necesarias para Caleta Olivia”, finalizó.

Paola Álvarez

Por su parte, la concejal Paola Álvarez, al ser consultada sobre el trabajo realizado por Concejo Deliberante destacó el hecho de implementar la modalidad virtual lo cual generó que se pudieran “crear más puentes de trabajo”.

 

También contó que uno de los temas que más la inquietan y preocupan son las problemáticas adolescentes “hay algo que sí se agudizó son las desigualdades en las mujeres, también se agudizó la violencia de género, si bien buscamos otras estrategias para sobrellevarlas creo que debemos seguir trabajando en eso”.

 

Consideró que, otro de los aspectos a mejorar a futuro “es la Comisaría de la Mujer no sólo agrandarla como lugar sino respecto a la capacitación y el servicio que brindan a las mujeres”.Y agregó “pienso que lo que podemos mejorar es tener un presupuesto con perspectiva de género, que tenga una mirada más integral”.

 

Asimismo, afirmó para finalizar, que más allá del difícil año, “se ha hecho mucho de la manera que se pudo con problemáticas que surgieron, con las cuales hay que seguir trabajando”.

Juan Carlos Juárez

El edil miembro del bloque oficialista explicó que durante este 2020 no se pudieron llevar de manera plena los proyectos que pensaban llevar a cabo cuando inició la gestión, “por el hecho de que en diciembre asumimos y en marzo se desarrollo la pandemia que nos alejó de las ideas que teníamos”, explicó en dialogo con LOZN.

 

Además, manifestó que “debimos empezar a pensar proyectos de acuerdo a una pandemia. Impulsar el barbijo obligatorio, el distanciamiento social, las multas para los que rompían el aislamiento cuando venían de lugares con trasmisión comunitaria”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias