Mantenimiento Escolar

"El 75% de los colegios de Caleta Olivia está en condiciones de arrancar con normalidad el ciclo lectivo"

Así lo indicó Antonio Quiroga, referente del área de Mantenimiento Escolar en zona norte. Además, aseveró que seguirán con los trabajos en instituciones hasta el 2 de marzo, fecha prevista para el inicio de clases.

Por La Opinión Zona Norte


De cara al inicio del año escolar, planificado para el 2 de marzo, la Dirección de Mantenimiento de Escuelas del Consejo Provincial de Educación, en conjunto con el IDUV avanzan con los trabajos enmarcados en el Plan de Mantenimiento Escolar 2022, iniciado en los establecimientos escolares de la provincia, el pasado 27 de diciembre.

 María Ester Labado se encuentra a cargo de la Dirección Regional del IDUV.
María Ester Labado se encuentra a cargo de la Dirección Regional del IDUV.

El programa, consiste en un trabajo generalizado para todas las escuelas vinculadas con el mantenimiento edilicio preventivo, es decir, desmalezamiento, la limpieza de tanques, canaletas, redes sanitarias y cloacales, el sistema eléctrico, la iluminación interior y exterior; para evitar casos de vandalismo, pintura y cambio de vidrios y picaportes, entre otros.

En este marco, el director del área de Mantenimiento en la zona norte Antonio Quiroga, habló con La Opinión Zona Norte y manifestó que un 75% de los establecimientos educativos de Caleta Olivia está en condiciones de arrancar con normalidad el ciclo lectivo 2022.

“Estamos en un 75% del trabajo para culminar, faltan algunas localidades del interior que ya están siendo asistidas por las empresas que trabajan con nosotros, así que seguimos para terminar y que el 2 de marzo se comience sin ningún tipo de inconveniente”, expresó el funcionario.

 El director del área de Mantenimiento en la zona norte Antonio Quiroga, habló con La Opinión Zona Norte.
El director del área de Mantenimiento en la zona norte Antonio Quiroga, habló con La Opinión Zona Norte.

Con respecto a los trabajos que restan, aseguró que se profundizarán fuera del horario de actividades docentes, que inician este martes. “Vamos a trabajar fines de semana y feriados de acá hasta el 2 de marzo. Son cosas mínimas, porque hay un trabajo grande que está haciendo el IDUV y nosotros seguimos con el plan de mantenimiento preventivo, con él se hizo el recambio de muchísimas cosas”.

Por su parte, María Ester Labado, quien se encuentra a cargo de la Dirección Regional del IDUV, sostuvo que vienen trabajando en varios establecimientos, con reparación de sistema de cloacas, filtraciones, cambio de calefactores, electricidad y otros arreglos, “la EPP N° 65 estamos haciendo rejas, en la Escuela N° 13 y en el Secundario Leopoldo Lugones cuestiones prioritarias y terminando los trabajos en la EPP N° 65, N° 82, N° 57 y en el Secundario N° 27”.

Luego, comenzarán con obras en la Escuela Especial N° 15 “vamos a hacer un depósito que nos encargó la presidenta del CPE y además seguimos desarrollando las tareas, no sólo aquí en Caleta Olivia, sino en Pico Truncado, Puerto Deseado y Las Heras adecuando todos los establecimientos”, culminó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias