61 CONTAGIOS EN LA PROVINCIA

Confirmaron un nuevo caso de coronavirus en Santa Cruz, esta vez en Caleta Olivia

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó que se registró un nuevo contagio de COVID-19 en Caleta Olivia, quien tuvo contacto con un caso positivo de Comodoro Rivadavia.

Por La Opinión Austral


Un nuevo reporte del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz confirmó un caso más positivo de coronavirus en Caleta Olivia, siendo el sexto registrado en la localidad.

Se trata de una persona que ingresó a la provincia en auto particular desde Comodoro Rivadavia, que fue contacto estrecho de un caso positivo de esa localidad. Es importante mencionar que al momento de arribar a Caleta Olivia cumplió con el aislamiento preventivo.

 

Hasta el momento se procesaron 18 muestras en laboratorios de la provincia. 7 casos sospechosos de los cuales resultaron 1 positivo en Caleta Olivia y 6 negativos a COVID-19 (1 de 28 de Noviembre, 3 Río Turbio, 1 Río Gallegos, 1 El Chaltén). Asimismo 11 muestras de estudios de vigilancia de Río Gallegos resultaron negativas a coronavirus.

Con estas cifras, Santa Cruz posee un total de 61 casos confirmados al día de hoy, de los cuales 51 ya recibieron el alta definitiva.

Juan Carlos Nadalich, en forma previa a la noticia, realizó el informe audiovisual de cada mañana. Señaló, en ese sentido que "con un compromiso común y elementos muy simples, logramos transitar esta realidad". También remarcó que si se logró evitar más contagios a partir de los casos positivos es por el respeto de la comunidad a las medidas de prevención y cuidados.

Hasta el momento en la provincia se registran 9 casos positivos activos; todos ellos de personas que ingresaron a la provincia provenientes de zonas con transmisión comunitaria del virus. A partir de estos casos se dio inicio a un rastreo epidemiológico de casos estrechos, dando resultados negativos.

Al respecto, el ministro Juan Carlos Nadalich subrayó que si no se registraron contagios locales es porque la comunidad ha demostrado un compromiso con el respeto a las medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas en todos los ámbitos e higiene respiratoria.

Además destacó: "Tenemos una realidad de escasa circulación en la que los casos positivos provienen de fuera de la provincia y no se han producido contagios gracias al respeto por estas conductas".

Adelantó que se está trabajando con el Gobierno Nacional en la elaboración de protocolos para avanzar en la apertura de nuevas actividades. "Para ello debemos evaluar el traslado de personas entre localidades y también prepararnos para que alguna localidad pueda presentar grado de aumento en sus casos y eso no repercuta en otra".

En este sentido, el ministro recordó que para controlar el contagio "la cuarentena pasa a ser una estrategia fundamental: toda persona que sale de la provincia y quiere regresar o aquellos que ingresan deben cumplir con 14 días de cuarentena".

Por esta razón, "es importante reafirmar el acuerdo común de ayudarnos a nosotros y al otro para cumplir con estas medidas", concluyó Nadalich.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias