A lo largo de este sábado, personal de la División Comando Radioeléctrico de Caleta Olivia comenzó a realizar controles de circulación en la zona céntrica. De la misma manera lo hacen las otras Comisarías en sus jurisdicciones.

El comisario Cristian Salicas, segundo jefe de la División Comando Radioeléctrico de Caleta Olivia,encabezó los controles dispuestos por la Dirección General Regional de zona norte. Colaboró, además, el área de Comercio del Municipio. “Ellos controlan cada local y nosotros le damos las recomendaciones a cada persona que vemos circulando”.

FOTO: DAVID CAPITANELLI

Al frenar a la gente, la Policía le pide a los peatones que respeten el uso del barbijo y la circulación por terminación de DNI (par e impar). “Terminado el horario de la apertura de los comercios, cuando ya no tendría que circular nadie, ahí vemos que quiénes andan en la calle tengan el permiso que corresponde”, dijo Salicas a La Opinión Zona Norte.

“La tarea que estamos realizando es preventiva. Informamos a la gente sobre cómo tienen que circular y recalcamos que de no respetar las normas, estarán cometiendo una infracción”, agregó.

FOTO: DAVID CAPITANELLI

La respuesta de la comunidad

El comisario Salicas destacó que los controles se extendieron en toda la ciudad de El Gorosito. Y así como ellos se ubicaron en la zona céntrica, otros efectivos de las demás Comisarías, realizan los mismos controles en sus jurisdicciones.

“La gente está sorprendida en cuanto a las últimas noticias que se conocieron sobre la pandemia, por ahí vemos que han tomado muchos recaudos; la gente nos ve la calle y saben de qué se trata”, afirmó.

FOTO: DAVID CAPITANELLI

A pesar de que el clima en Caleta Olivia no acompaña para dar paseos, Salicas hizo hincapié en que en esta jornada, luego de declarado el ASPO, no existió mucho tránsito de peatones en la zona de Costanera, el sitio más problemático de la localidad. “Esta es la repercusión ante los nuevos casos positivos”, indicó.

 

Denuncias por reuniones

También se refirió a las denuncias que reciben de vecinos por reuniones sociales y fiestas clandestinas, “recibimos varias, el personal va a las direcciones y si constatan lo denunciado comienzan las actuaciones que corresponden, con imputaciones a los anfitriones y el desalojo de personas”.

Para cerrar comentó que también “recibimos denuncias por gente que no cumple, gente que no usa el barbijo y otros que tendrían que estar en cuarentena estricta, pero andan circulando”.

EN ESTA NOTA Caleta Olivia controles

Leé más notas de La Opinión Zona Norte