PARA ESTE LUNES

Convocan a una caravana en reclamo por la falta de agua en Caleta Olivia

Nuevo reclamo por el agua en Caleta Olivia. Será hoy lunes a las 20 horas en el “Gorosito”. En este marco, SPSE firmó acuerdo con la SCPL para resolver la deuda entre las entidades.

Por La Opinión Zona Norte


Los vecinos de la ciudad del “Gorosito”, viven una situación crítica ya que desde hace semanas padecen la falta de agua en sus hogares. En consecuencia, deben ser provistos por camiones aguateros, los cuales los últimos meses han aumentado su costo.

 

En los últimos días, se establecieron cronogramas de suministro en los distintos barrios de la localidad. Pero casi en la totalidad de los sectores no han recibido agua por red.

 

Mediante redes sociales, habitantes del Rotary 23, barrio Bicentenario, Vista Hermosa, 1º de Mayo, 3 de Febrero, Centenario, barrio Jardín, Zona de Quintas, entre otros, expresan: “¿Para cuando?”, “Nunca llegó”, “Siete días sin agua”, en muchos casos “Hartos de esta situación”.

 

 SPCL y SPSE firman acuerdo. FOTO: FACEBOOK
SPCL y SPSE firman acuerdo. FOTO: FACEBOOK

Reclamos

Desde hace años que los vecinos de Caleta Olivia vienen reclamando un elemento de vital importancia como es el agua.

 

El suministro en los últimos años, comenzó a faltar en las épocas de primavera-verano. En estos meses de pandemia se ha insistido en que para evitar los contagios por coronavirus es imprescindible el lavado de manos y la higiene en el hogar. La falta de agua -en este momento- es un obstáculo para poder cumplir con las medidas sanitarias para no contraer el virus que no da tregua.

 

La ultima protesta, fue en el barrio Bicentenario por un grupo de 20 personas que decidió bloquear el paso al cargadero que se encuentra emplazado en el lugar.

 

Lo hicieron con sus vehículos particulares y con la puesta de un tráiler. La medida se concretó porque hace semanas los vecinos no contaban el servicio que es suministrado por camiones aguateros contratados para este sector que no tiene red.

 

Manifestaban que no hay regulación de los precios por parte de los camiones privados que se ocupan de vender el agua que sacan de esa zona. De esta forma, pidieron a las autoridades provinciales y municipales que se firme un acuerdo para que quede estipulada los plazos para el avance de obra de red para las 250 familias que viven allí.

Nueva protesta

Los vecinos, van a concentrarse nuevamente hoy a las 20 horas en el Monumento al Obrero Petrolero para continuar su pedido de agua, primero van a tener una asamblea en el lugar con los autoconvocados.

 

Las temperaturas altas llegaron para quedarse, la demanda de agua crece más y debido a los problemas en los barrios con el suministro, convocan para hoy lunes una caravana por el agua “Súmate con tu auto o a pie, a la caravana por el agua. Este reclamo es del pueblo y la única bandera que llevaremos es la Argentina”, expresa el comunicado que circula por redes sociales.

Acta

Mientras los vecinos convocan a nueva protesta, SPSE firmó un acuerdo con la SCPL de pago de deuda para garantizar el caudal.

 

Servicios Públicos en la ciudad de Comodoro Rivadavia, logró firmar un Acta Acuerdo con la Cooperativa SPCL (Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia) a fin de garantizar los 400 m3 diarios del suministro de agua a la comunidad de Caleta Olivia. Igualmente, los vecinos saldrán hoy a manifestarse por la falta del suministro en nuestra ciudad.

 

El acuerdo firmado permite que se efectivice el pago de deudas acumuladas durante los meses enero/agosto 2018 y de abril/julio 2020, de esta manera SP responde a la provisión de agua potable y evita la despresurización de la misma a los vecinos y vecinas caletenses.

 

SPCL es una cooperativa que provee distribución de energía eléctrica y alumbrado público en varias localidades de la provincia de Chubut y opera en el Sistema Acueducto Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Caleta Olivia y Lago Musters.

 

En la firma se encontraban presentes el representante de SPSE el presidente Nelson D. Gleadell, el presidente de SPCL Carlos Luque, José E. Soto (tesorero) y Guillermo Costes (secretario) funcionarios de la cooperativa ante mencionada.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias