El sindicato de los vigiladores UPSAP (Unión del Personal de Seguridad y Afines de la Patagonia) seccional Caleta Olivia, manifestó “gran congoja” por el fallecimiento por Covid-19 de un afiliado.

Tal como lo comunicó en un parte de prensa el Ministerio de Salud de la Provincia, se trataba de Leoncio Normando Gumiel, un hombre de sólo 52 años de edad, que había sido diagnosticado COVID positivo el 9 de octubre. Se encontraba internado en el Hospital Zonal Caleta Olivia y presentaba “comorbilidades”.

Según recordaron sus compañeros, residía hace muchos años en Caleta Olivia, y se desempeñaba en la empresa G4S en Cañadón Seco.

El referente del gremio UPSAP, Maximiliano Zapata, comentó a La Opinión Zona Norte que “hay una tristeza muy grande” entre los vigiladores de Santa Cruz.

“Compartimos muchos años de trabajo con el compañero. Hoy intentamos contener a la familia”, comentó.

“Era una persona muy activa. La verdad que nos sorprende. Este virus no distingue si estabas antes sano o enfermo”, reflexionó.

Al parecer el contagio sucedió por un “contacto estrecho”, fuera del ámbito laboral. Cuando fue detectado lo aislaron debidamente; pero a los pocos días tuvo que ser trasladado al Hospital Zonal por complicaciones en su salud.

Es la primera muerte por Covid en el gremio de los Vigiladores de Santa Cruz. Aunque estos trabajadores, que están en la categoría “esenciales”, ya dieron positivo en otros lugares, como en la capital provincial, por ejemplo.

 

Leé más notas de La Opinión Austral