El secretario general del gremio de los mineros de Santa Cruz explicó cómo se asiste a los operarios que dieron positivo en Cerro Negro, y las medidas en otros yacimientos.

El secretario general de la AOMA Santa Cruz, Javier Castro, quiso llevar tranquilidad al sector laboral que representa al afirmar que se están tomando todas las medidas preventivas necesarias.

Los casos de Covid-19 en algunos yacimientos mineros aumentaron. En la mañana del viernes, el gremialista se comunicó con Radio Municipal de Puerto Deseado, para referirse al tema. Allí detalló la forma en que se están tomando medidas con quienes tuvieron contactos estrechos o síntomas relativos al virus.

La preocupación, lógicamente, está en el brote que ocurrió en el yacimiento de Cerro Negro, en donde “lamentablemente el coronavirus se metió adentro”. Todo a partir de detectar “que un compañero dio positivo”. El mismo está internado en el Hospital Zonal de Caleta Olivia. Esto derivó con los testeos masivos, “y se aisló el campamento”.
Esto arrojó como resultado el hallazgo de 15 casos positivos en ese sector. “Están todos con aislamiento obligatorio en el yacimiento”, dijo y aseguró que “nadie va a salir de ahí hasta que pasen los 14 días”

Aclaró que la mayoría de las personas no presentan síntomas. “Las cargas virales son muy bajas. Están todos en perfectas condiciones, todos en su habitación recibiendo la atención necesaria, con las necesidades básicas cotidianas y esperando que pasen los días y que ninguno sufra ningún cambio en su estado de salud”.

En cuanto a otros yacimientos, dijo que en Cerro Vanguardia se trabaja con cierta normalidad, sólo que a tres personas se les practicó el test de PCR, y están aisladas porque tuvieron contacto estrecho con un caso positivo, de Puerto San Julián. En Cerro Moro, cercano a Puerto Deseado, el jueves se aislaron a unas personas se les hizo un PCR “pero el hisopado les dio negativo”.

“Es un virus que nos toca a cualquiera en cualquier lugar”, dijo Javier Castro. Por eso pidió “solidaridad y respeto”, porque “muchos salen a informar cualquier cosa, y provocan un daño más grande”.

EN ESTA NOTA AOMA Santa Cruz

Leé más notas de La Opinión Zona Norte