Este lunes comenzarán a regir los nuevos estatus sanitarios para todo el país. Sólo el norte santacruceño y la ciudad de rionegrina de Bariloche, el resto de la Argentina estará en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 20 de diciembre.

En Santa Cruz, sólo seguirán en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), las localidades del departamento Deseado. La decisión se adoptó porque tanto Caleta Olivia, como Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado se encuentran en una situación epidemiológica compleja ya que fueron declaradas como zonas de transmisión comunitaria y el pico de casos activos de Covid-19 aun no disminuye.

De hecho, en el último parte epidemiológico brindado por el Ministerio de Salud y Ambiente se confirmaron 232 casos nuevos confirmados, de los cuáles más del 50% se registraron en esas tres ciudades.

En cuanto a los casos activos, Caleta Olivia lidera el ranking con 845 casos (incluidos 11 Cañadón Seco y en 2 Fitz Roy). Seguida por Pico Truncado con 282 (incluido 6 Koluel Kaike), 201 Las Heras y 121 en Puerto Deseado. En tanto que en Río Gallegos, incluyendo los casos de las represas, cuenta hoy con sólo 346 casos activos.

Médico Leonardo Riera, coordinador en Zona Norte del Ministerio de Salud.

 

“La medida es correcta. En Pico Truncado, Las Heras y en Puerto Deseado estamos en una curva crecimiento. Caleta Olivia está teniendo una evolución, que todavía no es categórica pero nos hace ser optimistas”, explicó a La Opinión Zona Norte, el delegado del Ministerio de Salud, doctor Leonardo Riera.

En cambio entre los vecinos hubo desconcierto, y algunos manifestaron su descontento por la redes sociales. Lo cierto es que la curva no baja y el aislamiento seguirá rigiendo hasta unos días antes de la Navidad.

EN ESTA NOTA aspo CoronaVirus Zona Norte

Leé más notas de La Opinión Zona Norte