POR EL BROTE EN LA PROVINCIA DE ARCIONI

Cotillo pidió no salir de Caleta Olivia: cómo son las restricciones y medidas

El Comité Operativo de Emergencia estableció que la ciudad de El Gorosito no permita ingresos desde Chubut, como consecuencia del brote de coronavirus que se vive en esa provincia. Tal como lo adelantó La Opinión Austral, quien pase por Ramón Santos hará cuarentena. Protocolo especial para petroleros.

Por La Opinión Austral


Caleta Olivia decidió el martes cerrar el acceso a la localidad desde el sur de Chubut, que por estas horas se encuentra seriamente comprometida con el brote de casos de coronavirus en Comodoro Rivadavia y otras ciudades.

El dato fue adelantado en la víspera por La Opinión Austral, que marcó la preocupación del Gobierno en torno a lo que sucede en la provincia gobernada por Mariano Arcioni, y el refuerzo de los controles en Ramón Santos.

Sin embargo, aquellos camiones distribuidores de mercadería que provengan de Comodoro podrán ingresar a Santa Cruz.

En horas de la tarde de este martes, el anuncio fue realizado por el intendente Fernando Cotillo.

De este modo, se establece la prohibición del servicio de reparto a domicilio por parte de los vehículo de cargas provenientes de otras localidades; se dispone la ocupación máxima de dos personas por vehículo de transporte de cargas; restricción de descenso del transporte tanto para choferes como para ayudantes, entre otras.

Además, las personas que ingresen a la ciudad y provengan de zonas con libre circulación de virus, tendrán que cumplir la cuarentena.

Aquellos que deban salir, por tratamientos médicos lo podrán hacer volviendo durante el día. En principio los que trabajan deberán tener un protocolo de circulación hasta tanto Comodoro sea declarado una zona de libre de virus”, dijo Cotillo.

Aprovechando la visita de la ministra de Producción Silvina Córdoba, hoy está previsto que se establezca un protocolo destinado a los trabajadores del petróleo y pesca, quienes generan un movimiento importante en todo el Golfo San Jorge compartido con Chubut.

 'No salgamos de la ciudad de ninguna manera a menos que sea esencial y que tengan los permisos concretos', dijo Cotillo
'No salgamos de la ciudad de ninguna manera a menos que sea esencial y que tengan los permisos concretos', dijo Cotillo

Hay que recordar que aparentemente, el brote en Chubut se dio con la detección de un positivo que viajaba a bordo de un barco pesquero y que descendió en el puerto de Rawson. Posteriormente, al realizar las pruebas con los demás tripulantes que se dirigieron a Comodoro Rivadavia, se confirmó que todos eran portadores de coronavirus.

Sobre el caso de los marineros, algo que encendió las alertas porque Caleta Olivia también tiene puerto, Cotillo expresó: “Nosotros no tuvimos el inconveniente que tuvo Comodoro, porque en el Puerto está trabajando gente de Caleta Olivia”, aunque “veremos más adelante”.

Por último, el jefe comunal del Frente de Todos, llamó a reflexión a los vecinos de Caleta Olivia, a quienes advirtió que continuarían con la fase en la que se encuentra la ciudad, que es el distanciamiento social, pero pidió: “No salgamos de la ciudad de ninguna manera a menos que sea esencial y que tengan los permisos concretos”.

Asimismo, para ingresar “deberán tener la autorización de la aplicación correspondiente. Siempre dijimos que no hay que relajarnos, no vamos a estar exentos de que algún vecino pueda contraer el virus. Si nosotros sabemos confrontarlo y atacar será más fácil para todos los santacruceños”, cerró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias