Salarios, movilizados y censo

Cotillo descartó más ingresos al municipio: “La única respuesta es no”

El intendente de Caleta Olivia confirmó lo que anticipó La Opinión Zona Norte en relación a los sueldos y aguinaldos. Ya envió documentación para tomar crédito.

Por La Opinión Zona Norte


El intendente Fernando Cotillo se refirió ayer a tres temas relacionados con las arcas comunales. Confirmó la información brindada por La Opinión Zona Norte, en su versión online, acerca del pago de salarios y aguinaldos de los empleados municipales.

Habló de la situación de los trabajadores del Concejo Deliberante y otros que protestaron fuera del sitio donde se realizaba la sesión del cuerpo, que debió suspenderse. También hizo consideraciones al respecto de la situación de los grupos que reclaman ser contratados por la Municipalidad.

Sobre los salarios, volvió a señalar que se abonarán en el transcurso de la semana próxima. La intención es hacerlo entre el 7 y el 10 de julio. “Desde el inicio de la gestión, mantuvimos el pago alrededor del 16 y el 17 de cada mes. Ahora achicamos la brecha en una semana más, dentro del plazo legal”.

Sin embargo, los medios para hacerlo implican que la comuna trabaje con un descubierto que suple el Banco Santa Cruz, hasta que se acreditan los fondos de la coparticipación. “El Municipio afronta el pago de intereses”, aclaró.

Explicó luego que la decisión es trabajar en busca de modificar el retraso. En tal sentido es que el crédito que podría conceder la provincia, en el marco del monto que será girado a Santa Cruz a través del Fondo Fiduciario, “nos permitirá sanear la Municipalidad, el déficit que tenemos, para lograr el equilibrio fiscal”.

Sobre el aguinaldo, dijo que cuando anuncie la fecha para el pago de salarios, también dirá fecha y modalidad de pago del SAC. Admitió que la propuesta sería en cuotas, pero que trabajan para que no sea así.

 

Movilizados y censo

Sobre los distintos reclamos al Municipio, el intendente diferenció el que protagonizan empleados comunales de otros grupos. Sobre los hechos que evitaron la continuidad de la última sesión del Concejo Deliberante, opinó que eso “fue bochornoso”. “Esa no es la forma. Había varios de los 175 empleados que no se censaron”, sintetizó y recordó que hoy cobrarán el sueldo.

Trajo a colación que culminó el censo de beneficiarios de planes y cooperativas. Se registraron alrededor de 1.500 personas, de las cuales 1.000 dijeron tener una función específica.

Sobre los grupos que acampan fuera del edificio municipal, resaltó que si la razón para permanecer allí es solicitarle el ingreso a la planta de empleados, “la única respuesta posible es no”. Hizo referencia a un hombre en particular, al que sindicó como cabeza de un grupo. “Antes acampaban fuera de petroleros, ahora se trasladaron al Municipio”, aseguró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias