GESTIONES EN CABA

Cotillo: "El problema del agua es de todos, más allá de lo político"

El intendente de esa localidad del norte de Santa Cruz viajó a Buenos Aires, junto al vicegobernador Eugenio Quiroga, para reunirse con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Buscan dar soluciones a corto y largo plazo para el suministro de agua.

Por La Opinión Austral


"Me voy a ocupar del tema del agua para darle solución al problema”, había afirmado el presidente Alberto Fernández en respuesta al pedido del vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, sobre el faltante de ese suministro en Caleta Olivia.

 

Más tarde, acordarían una reunión para esta semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Vinimos para la audiencia con el ministro", dijo a LU12 AM680 el intendente de la localidad del norte de la provincia, Fernando Cotillo, quien confirmó que, además de Quiroga, "está viajando el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez".

 

El encuentro se dará un día después de que la Cámara de Diputados de la provincia declarara la Emergencia Hídrica para Caleta Olivia. Una normativa que servirá para facultar al Poder Ejecutivo a firmar convenios con entes nacionales, provinciales, universidades y fundaciones, todos los actores que puedan inferir a llevar recursos técnicos y financieros, públicos o privados, para hacer frente a esta contingencia.

 

"El problema del agua es de todos, más allá de lo político", sostuvo Cotillo, quien confirmó que "actualmente hay 600 metros cúbicos de agua ingresando a la ciudad". Aunque advirtió que, luego de 6 días sin el suministro, "completar el sistema de distribución de la ciudad lleva su tiempo".

 

Asimismo, aseguró que "si logramos reparar esta noche la toma de agua de la Planta de Ósmosis, el domingo o el lunes, a más tardar, tendremos agua con normalidad".

El eje de la reunión, entonces, estará puesto en avanzar en la repotenciación del Lago Musters, que vincula la zona sur de Chubut y la zona norte de Santa Cruz. Para eso, también viajaron a Buenos Aires funcionarios de Comodoro Rivadavia.

 

"Además, plantearemos otro problema histórico, que es la distribución de agua. Algo en que seguramente el gobierno nacional nos pueda ayudar", anticipó Cotillo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias