ZONA NORTE

COVID-19 en Caleta Olivia: dos fiestas clandestinas, controles vehiculares y denuncias

Los fines de semana son los más complicados a la hora de dar cumplimiento a las medidas de la emergencia sanitaria por el COVID-19. En dos ciudades de la zona norte realizaron fiestas clandestinas. ¿Hubo acatamiento en el resto de las localidades?

Por La Opinión Zona Norte


Con el aumento de casos positivos en distintas ciudades de la zona norte -como Caleta Olivia, Los Antiguos, Perito Moreno, Puerto Deseado y Las Heras- los controles vehículares se tornaron más estrictos y los llamados de vecinos para denunciar reuniones sociales son más habituales.

A las 4:50 horas del domingo, personal policial de la Comisaría Cuarta, intervino en un domicilio de la calle Francia del barrio Ceferino Namuncurá de Caleta Olivia. Allí, un sujeto mayor de edad había realizado una reunión clandestina en su vivienda e intentó agredir a su madre cuando ella le pidió que sus amigos se fueran.

Al ser entrevistado por la Policía, el hombre se negó a dar sus datos y agredió a uno de los efectivos causándole heridas en la oreja izquierda, y cuando fue llevado a la dependencia policial, causó daños en las instalaciones, mediante patadas.

Además de realizarle un acta por incumplimiento al aislamiento social, le armaron una causa en el Juzgado Federal de la ciudad de El Gorosito, debido a que dentro de la vivienda habían plantas de marihuana. Se dio intervención a persona de la División Narcocriminalidad, quienes procedieron a la incautación de cinco plantines.

 

 Controles realizados por la División Comando Radioeléctrico en Caleta Olivia. FOTO: DAVID CAPITANELLI
Controles realizados por la División Comando Radioeléctrico en Caleta Olivia. FOTO: DAVID CAPITANELLI

 

Resto de zona norte

En Perito Moreno recibieron un llamado por ruidos molestos, a las 2:30 horas del domingo, pero cuando la Policía fue a constatar sólo encontraron a los dueños de casa que estaban escuchando música. Igualmente, se implantó un control de ruta entre esa ciudad y Los Antiguos.

Desde la Comisaría de Los Antiguos le informaron a La Opinión Zona Norte que “todo el tiempo” reciben llamados anónimos, pero cuando llegan a los domicilios no encuentran a nadie.

En Pico Truncado también es habitual recibir estas denuncias durante de los fines de semana, según dijeron fuentes policiales, “verificamos, algunas no son ciertas y otras es la misma familia de la vivienda que están compartiendo una cena”.

La jurisdicción de la Comisaría Segunda de Las Heras no recibió llamados, pero realizó un control en conjunto con Tránsito Municipal y secuestraron tres vehículos y una motocicleta. En tanto, la Primera recibió información de una fiesta clandestina en una vivienda del barrio Calafate.

Fue a las 07:30 horas del domingo. Cuando la Policía fue y encontró a 57 personas (entre ellos 7 menores de entre 15 y 17 años) que estaban realizando un festejo. Los menores fueron restituidos a los progenitores y cinco jóvenes fueron detenidos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias