PERICIAS EN EL AUTO

Crimen del remisero "Pato" Alvarado: el presunto autor no tiene previsto declarar

Es clave que los especialistas del Gabinete Criminalístico presenten el resultado de las pericias sobre el vehículo. El defensor del único detenido, Carlos Linares, dijo que hasta no tener los resultados no iba a dar su opinión al respecto. Aunque, informó que CV sería la única persona involucrada hasta el momento.

Por La Opinión Zona Norte


A horas de la mañana de este viernes, en las instalaciones de la Comisaría Segunda de Caleta Olivia, comenzaron las tareas de peritaje sobre el vehículo que conducía Héctor "Pato" Alvarado la madrugada del viernes 20 de agosto, cuando fue apuñalado en situación de robo.

El hombre de 52 años falleció horas más tarde del ataque, tras haber sido intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades por graves lesiones. Las tareas fueron realizadas por personal policial del Gabinete Criminalístico.

Allí, el abogado particular del presunto autor del hecho, CV, manifestó en diálogo con Canal 2 que no iba a dar declaraciones hasta no tener los resultados. "Hay que tener los resultados, no voy a hacer declaraciones, ustedes saben cual es mi postura. Yo no declaro nada hasta que no termine el tema y las pericias. Hasta que la licenciada no informe no puedo decir nada, no sé fueron las palabras de Carlos Linares.

 Héctor “Pato” Alvarado tenía 52 años.
Héctor “Pato” Alvarado tenía 52 años.

Linares dio a conocer poca información, además aseguró que CV ya no está en la Seccional Segunda, y que fue trasladado a otra dependencia. Por otro lado mencionó que hasta el momento su pupilo sería la única persona involucrada en el hecho. "No quiero hablar nada, no tengo idea, no puedo informar, ya te digo no soy partidario de dar ningún tipo de declaraciones. Llevo 46 años de abogado y nunca he ido a hablar con la prensa sobre asuntos de mi trabajo", sentenció.

Otro de los datos que mencionó al final de la nota fue que por el momento CV no tiene pensado declarar. "Puede declarar ante la Cámara Criminal si es que llega a juicio oral", cerró. Es necesario recordar que el supuesto asesino del remisero tiene 24 años de edad y es hijo de un retirado de la Policía. El joven se entregó a la Policía tres días después del crimen y desde eso permanece detenido. El martes 31, el doctor Pérez Soruco (Juzgado de Instrucción N° 1), resolvería su situación procesal.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias