GRANDES FINALES

¡La copa se queda en casa! Santacruceña se quedó los títulos en damas y caballeros en el Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey Pista

Dos finales para el infarto. Tremendo cierre este domingo en el Campeonato Argentino de Selecciones en Caleta Olivia. Allí estuvo La Opinión Austral con una cobertura especial. Santa Cruz despachó a Tierra del Fuego en las definiciones.

Por Matías Barrientos


Finalizó, después de cuatro días a todo hockey pista, el Campeonato Argentino de Selecciones en Caleta Olivia, que se realizó después de 2 años debido a la pandemia de Covid-19.

Con un gran marco de público en cada jornada, este domingo al mediodía se conocieron los y las campeonas del certamen que reúne a las mejores selecciones de la Patagonia. Alegría santacruceña y desolación en Tierra del Fuego, luego de que en las dos finales los planteles de Damas y Caballeros de la Asociación Santacruceña lograran el título del Argentino.

En primer lugar se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto de las Damas. Allí la Asociación Santacruceña “A” se quedó con la medalla de Bronce tras superar por 5 a 2 a Santa Cruz Norte, comandados por el campeón panamericano Maximiliano Valdez.

 Los caballeros de la Asociación Santa Cruz Norte. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL
Los caballeros de la Asociación Santa Cruz Norte. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Luego fue el turno de los Caballeros: cerca de las 11:30 horas, los dos equipos representantes de la Asociación Santa Cruz Norte fueron los responsables de pelear por el tercer puesto.

Con cortes de luz en el medio del encuentro, el equipo “A” de Jattar Abboud, y Maxi Valdez superó por la mínima (4 a 3) al “B” en lo que fue un partido sumamente disputado y con fallas en ambos equipos en los cortos que tuvieron. Sobre el final Valdez malogró un penal. De esta manera el “A” se quedó con el 3° puesto.

Las finales

A las 13 horas inició el primer plato fuerte del domingo donde Tierra del Fuego -con cuatro jugadoras de Selección Argentina- enfrentó a Santacruceña “B”.

 FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

El partido inició a favor de las fueguinas, que en los primeros dos cuartos se pusieron 3 a 0. Sin embargo, la garra y la potencia de las jugadoras de Santa Cruz fue más fuerte que las ganas de salir campeonas de TdF. Con empuje, buena defensa y siendo letal en el ataque, Santa Cruz logró empatarlo y darlo vuelta 4 a 3 en el 3C. En los 10 finales, se sufrió, y se dio el bicampeonato.

Al final del encuentro, el entrenador Luis Gómez expresó con emoción a La Opinión Austral: “Ushuaia es un equipo tremendo, llegan acá y vuelan, pero las nuestras con actitud, corazón, matándose por la compañera hicieron algo hermoso en la cancha, y nos emocionaron a todos”.

 FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Luego de este partido, se llevó a cabo otra final: los caballeros enfrentaron a TdF en un partido durísimo desde los planes. Si bien los locales pudieron sacar una diferencia de 5 a 2 en el tercer cuarto, los fueguinos empataron el partido llevándolo a los penales.

La alegría no tiene fin. Allí, con tres penales, uno que contuvo el arquero santacruceño Egas Sovrano, el equipo de Saade volvió a quedarse con el título tras el 2019 donde se lo arrebató TdF.

Ante esto, Nehuén Ayala, jugador clave en la final, manifestó su felicidad a LOA: “Recuperamos el primer lugar, algunos de los chicos era su primer campeonato, de nueve finales ganamos seis, y Tierra del Fuego juega bárbaro. Laburamos para esto”, señaló.

Premiación

Damas

Mejor Jugadora del torneo: Francisca Berola (TdF). Goleadora: Florencia Dhers (Santacruceña). Mejor jugadora de la final: Agustina Dhers (Santacruceña). Mejor arquera: Belén Rijavec (Santa).

 La delegación de Tierra del Fuego. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL
La delegación de Tierra del Fuego. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Caballeros

Goleador: Mateo Morel (Santacruceña). Mejor jugador del torneo: Nehuén Ayala (Santa). Mejor jugador de la final: Alfredo Sosa (Santacruceña), y mejor arquero: Félix Quiroga (S.C Norte).

 Los DT's campeones: Sergio Saade y Luis Gómez. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL
Los DT's campeones: Sergio Saade y Luis Gómez. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias