Hace más de 20 días un estafador realiza ventas de materiales de construcción a través de redes sociales. A sus potenciales víctimas les dice que le queda poco material y que lo vende a bajo precio, después les pide que le hagan transferencias bancarias o depósitos del 50% de la compra de materiales, pero después desaparece. La víctimas son del interior de la provincia de Santa Cruz y algunos de Comodoro Rivadavia.

Muchas de las personas que han caído en las estafas se comunicaron con el dueño Corralón Patagónico de Caleta Olivia, ya que el delincuente hace sus ventas bajo el nombre de “Corralón Patagon” y muestra que tiene domicilio en la mencionada ciudad.

En este sentido, el propietario del comercio, Haroldo Borquez, habló con La Opinión Zona Norte para desligarse de la situación y advertir a los vecinos para que no caigan. “Hace días la gente del interior de la provincia está comprando material de una manera descomunal y no les entregan la mercadería. Ahora el problema es que nos cae todo a nosotros, porque piensan que somos nosotros. La gente nos llama para relatarnos estos casos y no tenemos nada que ver”, comentó el hombre que hizo la denuncia en la División Comisaría Primera la tarde del martes.

 

Haroldo Borquez denunció las estafas que vinculan a su corralón. FOTO: DAVID CAPITANELLI

“Corralón Patagónico tiene sus páginas oficiales, no entren en esta problemática porque es mucha plata la que se está llevando esta persona. Como comerciante nos duele que la gente nos escriba y decirles que no compraron nada acá. Es doloroso saber que a uno lo estafaron con 100 mil, a otro con 80 mil. A mí me duele por esas personas”, añadió Bórquez.

Las ventas se realizan por Facebook. El delincuente escribe que “aprovechen las ofertas porque les queda poco material” y la gente les hace las transferencias o los depósitos de la suma de dinero. “Le pide al 50% para guardarles la mercadería y después desaparece y no se las entrega”.

En la página de Facebook del comercio pidieron a la comunidad que no “caigan en las estafas”. “Recibimos llamadas de vecinos de Comodoro Rivadavia y Puerto San Julián, que hicieron compras de materiales a una cuenta falsa de Corralón Patagónico que se hace llamar Corralón Patagon y que se ubica en Av. del Cañal 2130 Caleta Olivia (Dirección que no existe), pidiéndole primero hacer un depósito bancario para la entrega de mercadería”.

Fuentes extraoficiales deslizaron en comunicación con este medio que podría tratarse del conocido estafador César Alejandro Chatrán Hernández, quien semanas atrás fue arrestado en un hotel de Caleta Olivia por pedido de captura de Comodoro Rivadavia y días después fue liberado por la Justicia de Chubut.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte