CONMOCIÓN EN CALETA OLIVIA

Detalles de la denuncia por violencia de género contra el concejal Cristián Bazán

El caso tiene como acusado al edil de Juntos por el Cambio. Tres vecinas vieron el hecho. La víctima no realizó la denuncia. Tras la publicación de La Opinión Zona Norte, la Fiscalía investiga si es un delito de instancia pública.

Por La Opinión Austral


Cristián Bazán, concejal de Caleta Olivia, fue denunciado por violencia de género luego de que golpeara a su pareja en un espacio público. Conmoción y bronca entre las testigos del brutal hecho. Indignación en redes sociales, tras la primicia en www.laopinionaustral.com.ar y los detalles exclusivos brindados a La Opinión Zona Norte.

Él hace dos meses asumió su banca por el partido de la oposición, tras la renuncia de Gerardo Terraz. Fue denunciado por unas vecinas que trabajan frente a Crickers, la cervecería de su propiedad emplazada en la calle Mansilla de la ciudad de El Gorosito.

La mujer fue agredida a golpes de puño y patadas. Hasta la intentaron ahorcar.

La cobarde agresión del concejal tuvo lugar en el mediodía del miércoles y, de no ser por ellas, la situación podría haber sido peor. De acuerdo a lo expuesto, la novia intentó salir de la cervecería, pero Cristian Bazán la tomó del cuello por la espalda, intentó ahorcarla, le pegó una piña y la dejó tendida en el suelo a pocos centímetros de la puerta de salida. No logró “ganar” la calle y escapar. Bazán continuó con golpes de puño y patadas hacia ella, con quien no sólo tiene una relación sentimental sino que además es su empleada en el parlamento local.

La víctima se reincorporó como pudo; se sacudió la ropa y caminó hacia la puerta. Escuchó que una de las testigos le dijo algo y atinó a decirle a su agresor “salí que te buscan”. Mientras tanto, oculto en el fondo, el concejal farfullaba y hacía ademanes en tono ofuscado.

“No voy a hacer nada, debería haberlo hecho al principio”, dijo la víctima.

Compartir

En la vereda, mientras esperaban que llegue la Policía, las tres testigos vieron que la chica tenía la ropa toda desacomodada, el rostro con los puños marcados y el cuello muy rojo. “No voy a hacer nada, debería haberlo hecho al principio y no lo hice, así que no voy a hacer nada”, escucharon las tres mujeres en boca de la joven que estaba “como en estado de shock”. Hasta el momento, la víctima no denunció el caso.

A partir de la exposición y la difusión del caso por La Opinión Zona Norte, la Fiscalía de turno tomó cartas en el asunto y se comenzó una “averiguación adicional”. Como la denuncia fue radicada en el Juzgado de Familia, no se puede determinar si hubo un delito de acción pública.

El fiscal Carlos Borges indicó a La Opinión Austral que: “La investigación se hace de oficio, para saber si es de acción pública, entendiendo que él (Bazán) es funcionario, que el hecho habría sido en un lugar público puede ser. Además si la víctima tiene lesiones graves, se actúa de oficio”.

Además hubo una reunión de urgencia entre los ediles del Frente de Todos. Miguel Troncoso, presidente del espacio, dijo: “Estuvimos viendo la situación que ha sucedido con el concejal Cristian Bazán y lo que ha salido en los medios y por las redes”, detalló.

“Estuvimos viendo, evaluando la situación y asesorándonos de todo, porque es algo muy grave lo que ha sucedido y nosotros repudiamos cualquier actitud de violencia de género”, manifestó.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias