TRABAJO TERRITORIAL EN CALETA OLIVIA

Centros Integradores buscan ampliar la atención de salud en cada barrio

Elizabeth Pintos, referente de Desarrollo Social, habló sobre los avances en la campaña antigripal y el trabajo territorial que articulan con otros organismos.

Por La Opinión Zona Norte


Los Centros Integradores Comunitarios continúan brindando atención a los vecinos a través de turnos previos. Ante el contexto de pandemia, desde los distintos CICs que hay en la localidad avanzan en la atención primaria de la Salud y Desarrollo Social.

 

Hace aproximadamente un mes, se dio inicio a la campaña de vacunación antigripal en Caleta Olivia. A medida que avanzan con la aplicación, se va determinando cuáles son los grupos etarios que pueden acceder a la vacunación.

 

En este sentido, Elizabeth Pintos secretaria de Desarrollo Social del Municipio explicó que actualmente se está haciendo la antigripal a las personas mayores de 65 años, embarazadas y los menores de 2 años, y con respecto al calendario anual, indicó que se está vacunando en la Liga de Fútbol Norte.

 

Además, destacó la importancia de que en cada Centro, la atención de salud esté cubierta, “nosotros siempre pensamos que más allá de que todos se pueden llegar a enfermar de COVID-19, hay muchas enfermedades crónicas, que la gente no se estaba pudiendo atender, entonces -para nosotros- era prioridad que las atenciones se sigan haciendo, es por eso que se han aumentado algunas especialidades”, contó.

 

Médicos especialistas en diabetes, en traumatología, generalistas, licenciados en psicología, odontólogos, se han sumado a los CICs como Centenario y Rotary 23, donde día día los habitantes de las zonas aledañas llegan para distintas consultas. “Hoy en el único sitio que nos está faltando la especialidad de psicología es en el Rotary, allí se ha llevado la atención de Ginecología para poder dar cobertura, la idea es ver de que manera se puede ampliar la cobertura para que la gente siga sintiendo, porque creemos que es prioridad”.

Trabajo territorial

Con respecto al trabajo que lleva a cabo el área de Desarrollo Social puso en valor la última mesa de gestión que se realizó la semana pasada en conjunto con otros sectores municipales y áreas provinciales.

 

“Creemos que cuando nos juntamos diversas instituciones u organismos se puede acordar de qué manera salimos a abordar. Desde nuestro sector, se está trabajando con capacitaciones para salir a terreno, esto significa poder capacitar personas que son del programa Potenciar Trabajo en diferentes tipos de formaciones que tienen que ver cómo realizar un abordaje”, explicó y remarcó que esta actividad que se concretará dentro de poco es muy importante “la idea es poder abordar, salir a terreno y ver la realidad que tiene Caleta Olivia”.

 

En este sentido, señaló que se está pensando en la capacitación y apenas se concrete, “teniendo en cuenta el cuidado de la segunda ola de contagios, vamos a salir a caminar las calles de Caleta Olivia de acuerdo a las áreas geográficas que le competen al Municipio”, finalizó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias